Persecución Cristiana

Dura persecución en Etiopía

etiopia2011-01En Etiopia las iglesias cristianas y los evangelistas son objeto de ataque. Miles de musulmanes han arrasado cinco iglesias y las casas de los dos evangelistas en la localidad de Asendabo, Estos hechos ocurren a un mes de la amenaza hecha por los musulmanes hacia los cristianos que habitan la ciudad de Beshemo en la que se les decía «Convertiros, dejad la cuidad o encarad la muerte».


Los ataques comenzaron el miércoles después de los musulmanes falsamente acusaron a los cristianos por estar profanando el Corán. La situación se agravó cuando unos 10.000 musulmanes gritaron «Alá Akbar» (Alá es grande) y quemaron tres iglesias evangélicas. El gobierno envió a la policía federal para proteger a los cristianos pero aún así los musulmanes abrumaron a la policía y quemaron dos iglesias más.

Según información suministrada por International Christian Concern (ICC) la turba musulmana quemó las iglesias incluso en presencia de las fuerzas policiales. «Instamos a las fuerzas del gobierno etíope para enviar refuerzos y proteger a los cristianos en la ciudad de Asendabo de los ataques musulmanes», declaró Jonathan Racho, director regional de lCC para África. Así mismo hace un llamado a los cristianos del mundo entero para que soliciten protección a los cristianos y sus propiedades en Etiopía en las embajadas de este país en el mundo entero.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página