Dura persecución en Etiopía
En Etiopia las iglesias cristianas y los evangelistas son objeto de ataque. Miles de musulmanes han arrasado cinco iglesias y las casas de los dos evangelistas en la localidad de Asendabo, Estos hechos ocurren a un mes de la amenaza hecha por los musulmanes hacia los cristianos que habitan la ciudad de Beshemo en la que se les decía «Convertiros, dejad la cuidad o encarad la muerte».
Los ataques comenzaron el miércoles después de los musulmanes falsamente acusaron a los cristianos por estar profanando el Corán. La situación se agravó cuando unos 10.000 musulmanes gritaron «Alá Akbar» (Alá es grande) y quemaron tres iglesias evangélicas. El gobierno envió a la policía federal para proteger a los cristianos pero aún así los musulmanes abrumaron a la policía y quemaron dos iglesias más.
Según información suministrada por International Christian Concern (ICC) la turba musulmana quemó las iglesias incluso en presencia de las fuerzas policiales. «Instamos a las fuerzas del gobierno etíope para enviar refuerzos y proteger a los cristianos en la ciudad de Asendabo de los ataques musulmanes», declaró Jonathan Racho, director regional de lCC para África. Así mismo hace un llamado a los cristianos del mundo entero para que soliciten protección a los cristianos y sus propiedades en Etiopía en las embajadas de este país en el mundo entero.