El devocional de hoy

Siempre hay esperanza

Lectura: Números 13:25-14:28

(Romanos 15:13) Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Hace algunos años, el departamento de la sicología de la universidad de Duke realizó un experimento interesante. Querían ver por cuánto tiempo podrían nadar las ratas. En un contenedor colocaron una rata en agua sin la más mínima posibilidad de una escapatoria. La rata nadó unos minutos, vio su situación y metió su cabeza bajo el agua para ahogarse. En el otro contenedor, dejaron la posibilidad y esperanza de una escapatoria para la rata. La rata nadó por horas hasta que sus fuerzas no pudieron más y se dio por vencida.

Los sicólogos concluyeron algo contrario a lo que pensamos comúnmente hoy. Normalmente la gente dice, "Entre tanto que hay vida, hay esperanza". Esta experimento comprobó que "entretanto que hay esperanza, hay vida." 

Ahora bien, aunque me pareció un poco cruel, el experimento, tiene un buen punto al cual los creyentes deben prestar atención. La Palabra de Dios esta repleta de hermosas promesas que hablan a nuestro corazón para ayudarnos ver que, en cualquier situación en que nos encontramos, hay esperanza en Cristo Jesús. Por esta razón, nunca debemos darnos por vencidos, sino entender que somos más que vencedores. Todo depende en quién queremos creer; La Palabra de Dios o nuestras situaciones aparentemente negativas.

¿Cuántas veces profetizamos nuestra propia derrota y angustia porque creemos el testimonio negativo? En Números 13:25-14:28 la gente escogió creer el testimonio negativo de los diez espías y no La Palabra de Dios dada por los dos. Ellos profetizaron su propia derrota.

Por el otro lado, Abraham es un ejemplo excelente de cómo debemos echar mano a la esperanza que Dios nos ha dado en cada una de las dificultades de nuestras vidas. Dice la Biblia que "Él creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia" (Romanos 4:18).

El Apóstol Pablo oró por nosotros diciendo, "Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, (Efesios 1:18)

¿Porqué es entonces, que hay tantos creyentes desilusionados? Yo creo firmemente que es porque están desnutridos de la misma Palabra de Dios. No saben cuáles son las preciosas promesas que Él nos ha dado. Y ¿cuántas cosas pasamos todo por no saber?

ENTRETANTO QUE HAY ESPERANZA, HAY VIDA; ¡Y DIOS NOS HA DADO LA ESPERANZA!

(Job 14:7-9) Porque hay esperanza para un árbol cuando es cortado, que volverá a retoñar, y sus renuevos no le faltarán. Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, y muera su tronco en el polvo, al olor del agua reverdecerá y como una planta joven echará renuevos.

Prince Parker

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página