The Chosen 4 arrasa en taquilla
El pasado fin de semana se estrenó la cuarta temporada de la aclamada serie religiosa «The Chosen» en cines de los Estados Unidos. Según informó Pro Box Office Pro este estreno logró el segundo lugar de taquilla quedando solo por detrás de «Argylle producida por Universal Pictures y Apple Original Films, «Argylle».
La serie, que profundiza en la vida de Jesús y sus discípulos, recaudó una impresionante cifra de 6,035,823 dólares en 2,300 salas durante el fin de semana. Es importante destacar que esta suma no incluye los 1,433,216 dólares adicionales obtenidos durante la función de preestreno del jueves, donde ocupó el primer puesto en la taquilla.
Hasta la fecha, «The Chosen» ha acumulado más de 500 millones de reproducciones, cautivando a una audiencia de más de 108 millones de espectadores desde su estreno con la primera temporada.
Bajo la dirección de Dallas Jenkins y distribuida por Lionsgate, «The Chosen» se destaca como la primera serie de varias temporadas centrada en la vida de Jesucristo y sus seguidores. Ambientada en el siglo I en Galilea y Judea, la serie cue participación de talentosos actores como Jonathan Roumie, Shahar Isaac, Paras Patel, Elizabeth Tabish, entre otros.
Enfoque de la cuarta temporada de The Chosen
A diferencia de las temporadas anteriores que se enfocaron en los primeros años del ministerio de Jesús, incluyendo parábolas y milagros, la cuarta temporada presenta al Hijo de Dios experimentando dolor y sufrimiento a medida que se acerca a su crucifixión.
Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús, describe la cuarta temporada como la más intensa, madura y desafiante hasta el momento, prometiendo un resultado hermoso. Dallas Jenkins, creador y director de la serie, compartió su experiencia de lanzar los últimos episodios de la temporada 3 en cines, lo que generó una alta demanda de boletos y un colapso en el sitio web de ventas.
Además de los episodios, Jenkins lanzó dos películas navideñas relacionadas con la serie, subrayando su objetivo de honrar a Dios y entretener al público, independientemente de los éxitos previos.
La serie no solo ha cautivado al público, sino que también ha permitido a Jenkins sumergirse en las Escrituras y comprender mejor a Jesús, influyendo en su enfoque creativo.
La creciente popularidad de producciones basadas en historias bíblicas se atribuye a la capacidad de los espectadores para identificarse con los personajes y encontrar respuestas a sus propias luchas en las experiencias de Jesús y sus discípulos.
En marzo, los seguidores de esta serie serán premiados con el estreno de «Cuarenta y siete días con Jesús», un largometraje que narra los últimos días de Jesús en la Tierra y cuenta con la participación de varios miembros del elenco de «The Chosen«. La expectación sigue creciendo en esta serie que ha logrado tocar el corazón de millones en todo el mundo.