Rowan Williams: Los cristianos fallan al hacer que los homosexuales se sientan condenados
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury a punto de retirarse, ha dicho en nueva entrevista que los cristianos están cometiendo un grave error al hacer los gays y las lesbianas se sientan condenados. Sugieriendo además que esto puede poner en riesgo la salud mental de los homosexuales.
Williams manifiestó a The Guardian que a pesar que la Iglesia en los últimos años ha tratado del decir que no estamos condenando a una persona por su que su orientación sexual el mensaje que se entiende es que “estás condenado por lo que eres no por lo que haces.
Para Williams “Si la gente recibe el mensaje de que están condenados por lo que son, por supuesto, hay un impacto muy grande en la de salud mental” cosa que cree no debería de estar avalado por los cristianos.
Williams ha fijado su postura en contra a los planes del gobierno británico para cambiar la definición legal de matrimonio para incluir parejas del mismo sexo, pero se ha dicho que la iglesia no ha hecho bien su trabajo para quienes sientan atracción por el mismo sexo se sientan bienvenidos e incluidos en el cuerpo cristiano.
Asegura que la iglesia ha fallado al no haberse puesto a favor de la igualdad civil de las personas homosexuales y sostiene que este error nos está pasando factura.