Actualidad

Rabinos piden realizar rito del sacrificio de Pascua en el Monte del Templo

Rabinos piden realizar rito del sacrificio de Pascua en el Monte del Templo

Un grupo de rabinos envió una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu e Itamar Ben Gvir, el ministro de Seguridad Nacional, solicitando que se permitiera realizar el ritual del sacrificio de Pascua en el Monte del Templo como está ordenado en la Torah.

“El sacrificio de Pesaj es uno de los mandamientos positivos más importantes de la Torah y es el primero que la nación de Israel realizó durante el Éxodo de Egipto como señal del pacto con el Creador”, señala la solicitud. “Este pacto se renueva cada año en el patio del Templo y todo Israel debe participar en el sacrificio ritual”.

Indican demás que los judíos en la actualidad permanecen en un estado de impureza debido a que aún no existe una vaquilla roja para realizar el rito de purificacion. Sostienen que este estado de ipuresa no es una excusa para no realizar sacrificios como la ofrenda de la Pascua.

“Tenemos la capacidad de cumplir esta mitzvá y no lo hacemos, estamos renunciando a la responsabilidad que asumimos al salir de Egipto”, sostienen los rabinos.

No es necesario el Templo para el sacrificio

La petición enfatiza que la ley judia halajá no requiere de un templo para realizar los sacrificios. En caso que no hay Templo basta un altar de piedras.

“Nosotros [los judíos] tenemos el mérito de tener el control del Monte del Templo”, decía la carta. “En el caso de que el estado de Israel vea un interés nacional en el sacrificio de la Pascua, podremos realizar el sacrificio en el momento y lugar adecuados a pesar de todas las dificultades”.

Entre los 15 rabinos que firmaron la carta estaban el líder del Instituto del Templo, el rabino Israel Ariel, el rabino de Mitzpe Jericho Yehuda Kreuzer y el rabino de Amichai Yair Frank. También se envió una copia de la carta a la Oficina del Gran Rabinato en Jerusalén.

Gracias a los esfuerzos del Instituto del Templo y otros grupos defensores del Templo, todos los elementos necesarios para comenzar el servicio del Templo están listos. El único obstáculo para realizar el servicio de la Pascua es la negativa del gobierno a permitir que se lleve a cabo en ese lugar por la tensión que esto generaría con los musulmanes.

El rito del Pesaj es de suma importancia. Ya que es uno de los dos mandamientos bíblicos cuyo incumplimiento es castigado con la excomunión o expulsión según la Torá. El otro mandamiento de igual importancia es el cumplimiento de la circuncisión.

Alerta musulmana

Los medios árabes también emitieron advertencias sobre un sacrificio de Pascua, enfatizando que la festividad judía coincide este año con el mes de Ramadán.

Muchos musulmanes ven la presencia del ‘sionismo religioso’ como una ventana histórica para imponer sus sueños hacia Al-Aqsa” señala Ramallah News. “Esas organizaciones y sus rabinos han lanzado una campaña frenética para pedir que se imponga el sacrificio de la ‘Pascua’ en la mezquita bendita”.

Las rituales de sacrificio están permitidos en Israel. Actualmente l comunidad samaritana sacrifica cientos de ovejas en su sacrificio de Pascua cada año en el Monte Gerizim.

.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Rafael Benavides
Rafael Benavides
10 meses de haberse escrito

Cristo viene pronto!

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página