Puertas Abiertas expone la persecución cristiana en el Parlamento Europeo
El ministerio Puertas Abiertas acudió al Parlamento Europeo para dar visibilidad a la difícil realidad que enfrentan los cristianos perseguidos en todo el mundo y presentar su lista de persecución mundial del 2024.
Según informa la web del ministerio la convocatoria a esta presentación fue un éxito pues lograron una sala llena en el Parlamento Europeo, con la presencia de eurodiputados y del Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad de Religión o Creencias participó en el panel.
Puertas abiertas habla de la importancia de Europa para frenar la persecución
En esta exposición se enfatizó el papel significativo que Europa puede desempeñar en este campo. Con su fuerza política y económica, la Unión Europea tiene la capacidad de ejercer presión sobre gobiernos dictatoriales en cuestiones fundamentales de derechos humanos y libertad religiosa. Este llamado a la acción resuena especialmente en momentos en los que la persecución de los cristianos, en lugares como Yemen y Sudán, se encuentra en niveles alarmantes.
Los delegados también escucharon impactantes testimonios personales de víctimas de persecución –cuyos nombres e imágenes no pueden compartirse públicamente– que habían sufrido al convertirse del Islam al cristianismo.
La exposición fue organizada por Miriam Lexmann , eurodiputada eslovaca, quien visiblemente conmovida por la situación que enfrenta la iglesia perseguida, compartió sus reflexiones, admitiendo que la experiencia le llevó a replantearse de manera profunda su fe.