Aumenta el número de cristianos perseguidos por su fe
Puertas Abiertas publicó su lista anual sobre la persecución de los cristianos en el mundo. En esta edición de 2024 se destaca un aumento significativo de perseguidos la fe en Jesucristo, alcanzando a más de 365 millones de cristianos en todo el mundo. La lista clasifica los 50 países donde los cristianos perseguidos por su fe con violencia extrema, hostilidad y peligros diversos.
Corea del Norte lidera el puesto número uno en la lista, seguido por Somalia y Libia. Las demás posiciones son relativamente parecidas a las del año pasado. En el entorno latinoamericano cuatro países se ubican entre los 50 más peligrosos para el cristianismo en el mundo: Cuba, Nicaragua, Colombia y México.
En su informe señalan que a nivel global crece la violencia, guerras y persecuciones étnicas y religiosas. Los ataques a cristianos y lugares de culto han aumentado significativamente, con un impacto devastador.
Cristianos perseguidos
Durante el año que acaba de concluir se registraron 4,998 cristianos muertos en ataques relacionados con la fe, y los ataques a iglesias y lugares de culto aumentaron siete veces en comparación con el año anterior. Además, los casos de cristianos golpeados o amenazados y la violencia contra sus hogares también han experimentado un incremento alarmante.
La lista se elabora basándose en una extensa investigación. Los esfuerzos de Puertas Abiertas se centran en brindar servicios de emergencia, tratamiento post-traumático y apoyo financiero a los cristianos perseguidos, distribuyendo recursos esenciales como Biblias, alimentos y medicamentos.
La noticia en oración
Nuestra misión no es solo informar sino orar por lo que acontece. Únete a nosotros en la siguiente oración.
Dios, te pedimos que protejas y fortalezcas a nuestros hermanos y hermanas cristianos que están siendo perseguidos en el mundo, dáles valor y paz en medio de las adversidades. Así mismo te pedimos por quienes gobiernan las distintas naciones donde hay persecución para lleguen al pleno conocimiento del amor que tu les tienes y puedan encontrarte. Amén.