Actualidad

Pastor estafa 1,3 millones de dólares creando criptomonedas

Pastor estafa 1,3 millones de dólares creando  criptomonedas

Creando un esquema de criptomonedas, un pastor y su esposa están siendo enfrentados a acusaciones de estafa por un total de 1.3 millones de dólares. Elí Regalado, junto con su esposa, quienes lideran una iglesia en línea, promocionaron su propia criptomoneda, INDXcoin, entre las comunidades cristianas de Denver, asegurando a los inversores que Dios les había garantizado riquezas.

La División de Valores de Colorado ha informado que INDXcoin recaudó casi $3.2 millones de dólares, de los cuales al menos $1.3 millones fueron destinados al beneficio personal de los Regalado. Se reveló que la pareja no solo usó los fondos para gastos personales y lujos como un Range Rover, bolsos de diseño, joyas, servicios de una niñera, alquiler de barcos y aventuras en motos de nieve.

Eli Regalado, en un video, confirmó las acusaciones y detalló el destino de los fondos, argumentando que parte del dinero se destinó a impuestos y a la remodelación de su casa, alegando obedecer la dirección divina. La Comisaria de Valores de Colorado, Tung Chan, presentó cargos de fraude civil, sosteniendo que Regalado abusó de la confianza de su comunidad, vendiendo promesas de riqueza con una criptomoneda prácticamente sin valor.

El pastor de las criptomonedas, un exrecluso que hace dos décadas tras salir de la cárcel se dedicó al pastorado, lanzó INDXcoin y Kingdom Wealth Exchange sin experiencia previa en criptomonedas. En sus sermones, citaba versículos de la Biblia, asegurando a los inversores que esperaran un «milagro» mientras se desarrollaba el «plan de Dios». Chan calificó esto como un aprovechamiento de la fe de la comunidad cristiana.

La pareja y sus tres empresas enfrentan múltiples cargos, incluyendo fraude de valores, actuar como agentes de bolsa sin licencia, vender valores no registrados e imposición de confianza constructiva.

La pareja comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Denver la próxima semana. Chan insta a otros inversores afectados a comunicarse con la División de Valores de Colorado. Este escándalo no solo plantea cuestionamientos sobre la integridad del pastor, sino también sobre la creciente intersección entre la fe y las finanzas en el mundo de las criptomonedas.

La noticia en oración

Nuestra misión no es solo informar sino orar por lo que acontece. Únete a nosotros en la siguiente oración.

Señor te pedimos que libres a tu iglesia de estafadores y de personas que quieren beneficiarse de tu pueblo. Ayúdanos a ser sabios y vigilantes con el discernimiento de tu Espíritu. Clamamos para que se haga justicia en este caso y por aquellas personas que han sido víctimas de este fraude, provee para sus necesidades y confórtalos. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página