«Mis mejores días», segunda producción de Josué del Cid
Josué Del Cid, el músico de ascendencia salvadoreña que acompañó a Marcos Witt por 13 años como pianista y tecladista, lanza su nuevo álbum, «Mis mejores días», del cual el sencillo radial, «Un cántico nuevo», suena con fuerza en la radio cristiana de habla hispana.
«Mis mejores días», su segunda producción discográfica —bajo la producción de Héctor «Sport» Gallegos e Isaac Doria (baterista de Marcos Witt)— contiene once nuevos temas de su autoría, todos dentro del pop, pero con sonidos que van desde la balada hasta el pop rock, con arreglos que incluyen instrumentos inusuales como el banjo —de uso en la música country— y el muy hawaiano ukulele.
Josué Del Cid comenzó a trabajar en estas canciones tras el lanzamiento de su primera producción. «Comencé a vivir nuevas etapas y fases en cuanto a lo que Dios estaba haciendo en mi vida y varios momentos que me inspiraron a comenzar a escribir algunas canciones con tópicos y temas de los cuales yo no había escrito anteriormente» comenta el joven cantautor. «Hablan de nuestro destino y nuestros días en Dios, temas que traen luz y esperanza respecto a lo que es un destino en Dios, vivir para él y confiar nuestros tiempos en sus manos».
La Biblia fue una buena fuente de inspiración para estas canciones. «Siempre me gusta incluir alguna vivencia mía, en la que de repente me sostuvo mucho un versículo que leí. Ahí nace una canción. Entonces, hubieron varias vivencias, acompañadas de escrituras de la Biblia, que inspiraron nuevas canciones. Creo que “Mis mejores días”, la canción lema del disco, fue una de ellas. Tomé la escritura de Salmos 23:6, que dice, “El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”. También otro pasaje que inspiró mucho esa letra fue Salmos 31:15, donde dice: “En tus manos están mis tiempos”».
«Mis mejores días» está lleno de melodías pop, ya sea en suaves baladas como la que da nombre al álbum, o en temas rítmicos, como el corte «Un cántico nuevo» e incluso contiene algunos temas de fuerte influencia rock, como en el caso de la canción «No encuentro otra razón». Entre los temas que destacan se encuentra la canción «Tú guías mi destino», para la que Josué tuvo la participación especial de Marcos Witt y que se encuentra entre las más especiales para el compositor. «Aun siendo cristianos y estando inmersos en una rutina ministerial, no estamos exento de que ansiedad o angustia quieran agobiarnos», expresa Josué Del Cid. «En medio de esos valles —uno de los cuales yo estaba atravesando en mi vida— siempre la luz de la Palabra fue algo que me inspiró y me levantó a creerle a Dios que mis días estaban seguros en él. Tome mi guitarra y fueron las primera canciones que salieron: “Tú guías mi destino, tú guías mis pasos, en ti solo confío y vengo a tus brazos”, una total dependencia en Dios. Es el mensaje que llevo en mi corazón y el deseo de llevarlo a través de las canciones, las letras y las melodías para levantar a las personas del valle de oscuridad, angustia o ansiedad que puedan estar pasando. Hasta hoy la escucho y me impacta de gran manera».
Otro tema especial en el corazón de Josué Del Cid es «Dios es fiel», nacido a raíz de una fuerte experiencia ocurrida en Brasil hace apenas unos meses, durante una gira, cuando fue afectado por una seria enfermedad la cual lo llevó al hospital, poniendo su vida en riesgo. En medio del dolor y la debilidad, lejos de su casa y su familia, Josué sólo pudo acogerse al favor y la misericordia de Dios, quien obró el milagro de salud en su organismo.
Josué Del Cid se encuentra muy involucrado en la promoción de este nuevo álbum. Comenzará con un concierto de estreno en su congregación en Houston. También planea presentaciones en California y Carolina del Norte. El resto de 2013 significará para él viajar constantemente. Próximamente visitará Chile. A principios de noviembre viajará a Costa Rica, para participar de un Congreso de Jóvenes. Noviembre también lo llevará a la Ciudad de México, donde será parte del muy esperado «Congreso Adoradores 2013»; durante diciembre visitará Centroamérica, más específicamente, Guatemala y El Salvador, país de sus raíces y que recientemente visitó.
«Mis mejores días» es lanzado y distribuido internacionalmente por CanZion. También puede adquirirse en Nuhbe.com y todas las plataformas de venta de música digital.