Los pastores víctimas de stress y de conflictos
Muchos cristianos no son conscientes de lo duro que pude resultar el trabajo pastoral y las penas por las que pasan muchos ministros que están a nuestro servicio. No es raro que tengamos conocimiento que algún pastor conocido se haya quemado por exceso de trabajo o conflictos familiares.
Seedbed Publishing ha publicado un gráfico extraído de datos del libro “Pastors at Greater Risk” (Pastores en gran riesgo) publicado por el ministerio HB cuya base se encuentra en Londres y que se dedica a ayudar al pastorado y sus familias en sus conflictos personales.
A continuación los índices verdaderamente alarmantes
* Cada mes 1500 pastores dejan el ministerio por conflictos, por sentirse quemados o por alguna caida moral.
* El 57% dejaría el pastorado si tuviesen otro lugar donde ir u otra forma de ganarse la vida.
* El 60% de los pastores piensan que su dedicación en el ministerio de la iglesia ha impactado negativamente su pasión por expandir el Evangelio.
* El 45% de las esposas de los pastores alertan del gran daño físico, emocional y espiritual por el cual pasan ellas y sus familias. El 25% de ellas indican que la agenda de sus maridos es una fuente de conflicto y afecta negativamente a sus familias.
* 94% de los pastores sufren presiones graves por la exigencia de tener una familia perfecta.
* El 90% de los pastores trabajan más de 50 horas a la semana y aun así sentirse presionados porque el trabajo nunca está terminado y lo que se espera de ellos nunca cesa.
* El 25% de los pastores no saben a quien acudir cuando tienen problemas familiares o personales.
En este enlace se puede ver la imágen publicada por Seedbed Publishing