Justin Bieber de retiro espiritual
Justin Bieber asistió a en un “retiro espiritual” junto algunos amigos y allegados entre las que se encuentra Carl Lentz, el pastor de la iglesia Hillsong de Nueva York.
Justin ha compartido algunas fotos en Instagram en las que se le ve junto a Lentz, con quien ya se le ha visto en más de una ocasión. Hace poco se les vio juntos en el Madison Square Garden presenciando un partido de los New York Knicks, fotografía que llamó la atención del conocido diario español El País que publicó un un reportaje sobre la iglesia Hillsong.
TMZ ha informado que Justin Bieber, de 20 años de edad, se ha acercado en los últimos meses a esta iglesia. En junio fue bautizado y desde entonces ha compartido mucho momentos junto a Lentz, ya sea estudiando la Biblia o compartiendo tiempos de ocio.
Este acercamiento coincidiría con la ruptura de Bieber con “influencias y hábitos nocivos en su vida”, según señala TMZ. En los últimos años se ha vinculado al cantante canadiense con episodios de alcoholismo, drogas y alguna pelea, todo ello entremezclado con rupturas amorosas.
Carl Lentz habló recientemente sobre su relación con Bieber, a quien conoció en un concierto en 2008.
“Tengo un papel especial en la vida de Justin, espiritualmente, pero… Yo no soy una especie de gurú motivacional”, dijo Lentz al New York Post. “Intento asegurarme de que su vida sigue siendo una bendición, no una carga”.
A pesar de las críticas generalizadas al comportamiento de Bieber, el pastor cree que sólo necesita un poco de apoyo. “Me encanta Justin, él es un buen chico. Está tratando de resolver esto”, dijo el pastor previamente a CBN.
“¿Qué debemos hacer? Hay gente que se pregunta si aún es cristiano. Sobre Justin, yo les digo que tratarlo con gracia y aceptación no significa aprobación. Yo puedo aceptarte como un ser humano y no aprobar tus acciones. Eso es el amor que hemos recibido. Amamos porque nos han amado primero… No es mi trabajo ser su agente de la policía. Mi trabajo es ser su amigo y eso es todo lo que soy”.
El pastor agregó: “Él está en un viaje. Si él no lo está haciendo bien, ¿debemos abandonarlo?”.
La iglesia de Hillsong en Nueva York fue plantada hace tres años, uniéndose a otros proyectos de expansión de esta iglesia en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Barcelona. En la ciudad que nunca duerme, la iglesia ha crecido de forma exponencial hasta alcanzar una asistencia dominical de unas 6.000 personas.
En una entrevista concedida al Christian Post en 2011, cuando el proyecto de Hillsong en Nueva York comenzaba, Lentz explicó por qué consideraba importante establecerse allí. “El Evangelio es relevante y tiene sentido para las personas de diferentes maneras. A veces, diferentes iglesias tienen diferentes formas de sentir. Tal vez alguien no conecta con Hillsong Nueva York, pero ellos pueden ir a otra iglesia y conectar con eso”, dijo Lentz en aquel momento. “Si conseguimos salvar a una persona, vale la pena