Juez multa a grupo provida por orar frente a una clínica abortista
El grupo cristiano provida conocido como The Church at Planned Parenthood (TCAPP) fue condenado a pagar una multa de casi un millón de dólares por «alterar el orden público» frente a una clínica abortista en Washington.
La organización provida se dedicó a orar, predicar y cantar cantos espirituales frente a la clínica abortista, pero el juez Tim Fennessy del Tribunal Superior del condado de Spokane consideró que esta protesta pacífica perturbaba la actividad del centro abortista y «perturbaba injustificadamente la paz dentro del centro».
El juez ordenó al grupo pagar 850.000 dólares en costas judiciales, además de los 110.000 dólares ya pagados previamente a Planned Parenthood. Esta multa ha generado críticas y controversias debido a su magnitud aparentemente desproporcionada.
TCAPP tiene la intención de apelar la decisión y ha recibido apoyo de diversas organizaciones y defensores de la libertad religiosa, quienes consideran que la multa impuesta es excesiva y viola los derechos constitucionales del grupo.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros y clama por esta organización injustamente multada para que su apelación sea favorable, así mismo intercede por todas la mujeres que en este momento estén considerando abortar para que sean movidas a no hacerlo y opten por la vida de sus hijos.