Jaci Velasquez presenta «Diamond»
Tras cuatro años de ausencia, en los que se concentró en su matrimonio y en el cuidado de sus dos hijos, Jaci Velasquez, la popular cantante de ascendencia hispana y española, quien ha vendido más de 4 millones de discos y ganado numerosos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera, regresa con una nueva producción discográfica en inglés titulada «Diamond».
«Diamond» es una bien pulida y sobresaliente creación de pop producida por Chris Bevins y Craig Swift, amigos personales de Jaci y su esposo. El álbum trae de regreso al primer plano a una de las cantantes cristianas de mayor éxito en la música cristiana en inglés. Jaci misma participó en la autoría de nueve de los once temas del disco, entre los que destaca el primer corte promocional «Con el viento a mi favor», compuesto por ella y Juan Carlos Rodríguez, líder del popular dúo Tercer Cielo.
A lo largo de su carrera, que comenzó cuando ella tenía solo 17 años, Jaci Velasquez ha sido un referente en la balada pop, no solamente en el ámbito cristiano anglosajón y en español, sino también en la música secular.
«Diamond» (Diamante) es un título apropiado para esta nueva producción. Así como la presión, la intensidad, la profundidad y el intenso calor contribuyen a la formación de la gema más preciosa de todas, el arte y la vida de Jaci Velasquez han sido formados por las presiones del éxito temprano, el brillo de los reflectores y el incansable deseo de ella de servir a Dios incluso cuando él estaba dando forma a una joven artista. «Es interesante cómo las cosas evolucionan», dice Jaci, «Cambias como persona y todas las cosas que sucedieron cuando eras más joven sabes que aún están ahí, pero las ves de forma diferente. Hoy veo todo de forma diferente».
«Con el viento a mi favor», el primer sencillo del álbum, es una canción que puede identificarse fácilmente con el estilo vocal y temático de los éxitos que Jaci Velasquez ha tenido en español. «Amo esa canción» dice Jaci. «Se trata de las tantas veces en que me sentí perdida, temerosa y enloquecida, pero con Dios y Su amor puedo caminar con el viento a mi favor, sabiendo que todo llega a aquellos que esperan. Es una hermosa canción».