Increíble lo que cuesta la Biblia de Trump
La «God Bless America Bible» ha sido presentada como el único texto sagrado respaldado por a las el controversial expresidente norteamericano y se le conoce como la Biblia de Trump. Impresa en China, se están vendiendo copias firmadas por la exorbitante suma de mil dólares. Aunque su sitio web afirma no tener vínculos con ninguna campaña política, incluye una imagen de Trump en la Oficina Oval.
En su última edición ostenta una inscripción en la portada que dice: «El día en que Dios intervino: 18 de julio de 2024», aparentemente refiriéndose a la fecha de un intento de asesinato del ex presidente durante su campaña, aunque en realidad ese hecho ocurrió el día 14 de ese mes.
La Biblia de Trump está impresa en China
La Associated Press ha informado que estas Biblias se imprimen en Hangzhou, China, un país que Trump ha criticado abiertamente por la dependencia de Estados Unidos en su industria manufacturera. Curiosamente, China es también uno de los mayores impresores de Biblias en el mundo, con la empresa Amity Printing produciendo 70 Biblias por minuto.
Es importante destacar que las iglesias en China solo pueden utilizar una versión sancionada por el estado, reescrita por el Partido Comunista Chino.
Aunque la «Biblia de Trump » no intenta reescribir las escrituras, sus páginas incluyen la Constitución de EE. UU., la Declaración de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento de Lealtad. Muchas personas han manifestado que al incluir estos textos junto a Los libros bíblicos los editores les están otorgando un estatus equivalente a la Palabra de Dios.
«¡Es el apócrifo de Trump!» exclama el político británico Tim Farron, recordando la advertencia de Dios en Deuteronomio 4:2: «No añadas nada a lo que yo te mando y no restes de ello».
Si las personas son atraídas por la Palabra de Dios y la salvación a través de Jesucristo despues de haber leído la doctrina de la cruz, dudo mucho que las personas atribuyan ese milagro sino a Dios. Trump pudo haber escogido otro medio pero escogió la Biblia y quien verdaderamente recibirá el mayor beneficio serán las personas y terminarán dando gloria a Dios una vez se revele a través del conocimiento de la verdad que es Cristo Jesús Señor nuestro.