Donald Trump habla de la muerte y de la fe
En una reciente entrevista con el popular podcaster Lex Fridman, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió sus reflexiones sobre la muerte y la importancia de un volver hacia la fe cristiana en los Estados Unidos.
Durante la conversación, Trump y Fridman abordaron temas profundos, como la muerte y cómo la fe juega un papel esencial para encontrar paz en ese proceso. Trump subrayó que la fe puede ser un recurso valioso para afrontar la mortalidad, destacando que las personas con fe tienden a tener una visión más positiva sobre lo que ocurre después de la muerte.
La fe como camino para tener paz con la muerte
El expresidente dijo: «Si eres religioso, creo que tienes una mejor sensación al respecto. Se supone que debes ir al Cielo y no al infierno, pero se supone que debes ir al Cielo si eres bueno».
Trump también expresó su inquietud por la disminución del papel de la fe cristiana en la vida pública de los estadounidenses. «Nuestro país está perdiendo mucha religión», comentó. «Realmente creo que era un lugar mucho mejor con la religión. Era casi como una guía: uno quería ser bueno con los demás».
Preocupación por la pérdida de los valores cristianos
En este sentido, el exmandatario hizo un llamado a recuperar los valores cristianos en la sociedad estadounidense: «Sin religión, no hay verdaderas barreras. Me encantaría vernos regresar a la religión, más religión en este país».
Trump, quien se ha autoidentificado como cristiano, ha sido claro en su defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos, especialmente en los últimos meses, donde ha hablado abiertamente sobre la necesidad de proteger los valores y derechos religiosos en la nación.
No puedo juzgar la vida espiritual del expresidente Donald Trump pero sí puedo decir que bajo su pasada administración defendió los valores, frenó la agenda pro aborto, LGBTTQ, declaró que Jerusalén era la capital de Israel, detuvo la entrada ilegal de inmigrantes a los E.U. y la iglesia tuvo 4 años de relativa calma.