ActualidadIglesia

Iglesia de Rick Warren sale de la Convención Bautista del Sur

Iglesia de Rick Warren sale de la Convención Bautista del Sur

La Convención Bautista del Sur expulsó a Saddleback Church, megaiglesia que fue liderada por Rick Warren por tener mujeres como pastoras. Esta decisión se toma debido a que el estatuto de fe la convención no permite que las mujeres formen parte del pastorado. Además de Saddleback otras 5 iglesias se les retiró la afiliación por los mismos motivos.

Como se recordará, en el congreso anual de 2021 el pastor Shad Tibbs presentó una solicitud formal para que se considerase la afiliación de Saddleback. Tibbs pedía que se «rompa la afiliación de la Iglesia Bautista Saddleback, ya que han ordenado a tres mujeres como pastoras, y otras iglesias podrían seguir este camino. Por lo menos, pido que se investigue la validez de este asunto». El comité de credenciales de la convención estudió el caso y solicitó al Comité ejecutivo que se hiciera efectivo.

Actualmente Stacie Wood, esposa de Andy Wood, quien reemplazó a Warren como pastor principal el verano pasado, tiene el título de “pastor docente”. 

También la Freedom Church of Vero Beach, California, sale de la convención por “la falta de intención de cooperar para resolver inquietudes sobre una acusación de abuso sexual”. Rick Demsick, pastor de Freedom Church, Rick calificó el hecho una «calumnia» que se sustenta en «informes falsos basados en chismes».

Mike Keahbone, miembro del Comité Ejecutivo indicó que estas iglesias podrían apelar la decisión ante los delegados que asistan a la próxima reunión anual de la Convención que está programada para junio en Nueva Orleans.

Tras conocer la noticia Rick Warren publicó en Twitter un mensaje desafiante, pero que luego borró. El tweet decía lo siguiente:

Amigos de todo el mundo:
¡Estoy tan conmovido por su amor!
¡Kay y yo te amamos!
Responderemos a la #SBC en NUESTRO tiempo y a través de canales directos:
Nuestros boletines a 600.000 líderes de iglesias
En transmisiones de radio en Daily Hope
En nuestra lista de 1 millón de pastores algumnos de Iglesia con Propósito
A 11 millones de seguidores en las redes sociales
Lucas 23:43

Tweet de Rick Warren

https://twitter.com/RickWarren/status/1628178253373657088

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página