Comité de la Convención Bautista del Sur estudia el caso de la iglesia de Rick Warren
Tras haber ordenado a 3 mujeres como pastoras, la comisión decidirá si Saddleback permanece en la convención o no
El comité de acreditaciónes de la Convención Bautista del Sur (CBS) revisará la situación de la iglesia Saddleback tras haber ordenado a tres mujeres como pastoras.
Durante esta semana, la Convención tuvo un congreso anual en el que también renovaron su directiva. El primer día del congreso el pastor Shad Tibbs, de la Iglesia Bautista Fellowship en Trout, Louisiana, presentó una solicitud formal para que se considerase el caso de Saddleback.
Según indica RNS pidió que se “rompa la afiliación de la Iglesia Bautista Saddleback, ya que han ordenado a tres mujeres como pastoras, y otras iglesias podrían seguir este camino. Por lo menos, pido que se investigue la validez de este asunto”. El presidente J.D. Greear, que oficiaba en la sesión en ese momento, indicó que esta solicitud la debe estudiar el comité de credenciales.
La ordenación de tres mujeres en Saddleback justo el día de la madre, el pasado mes de mayo ha sido considerada un reto al Convención y generado controversias. Destacados líderes bautistas han criticado la decisión aunque también han habido elogios por partidarios de las mujeres en el ministerio.
En los Estados Unidos varias oficinas locales o estatales han retirado la membresía a algunas iglesias después que han ordenado pastoras pero la convención naciona no lo ha hecho aún.
Base de la petición
El pastor Tibbs apeló a los estatutos de la denominación. En ellos se establece que: “Si bien tanto hombres como mujeres están capacitados para el servicio en la iglesia, el cargo de pastor se limita a los hombres como lo está establecido en las Escrituras “. Citó 1 Timoteo 2:12 como base que sustenta su petición
El comité de credenciales estudiará la solicitud y debe emitir una recomendación al Comité Ejecutivo. Tras ello, el Comité Ejecutivo debe decidir si la iglesia deja de pertenecer a la Convención haciendo pública su decisión. Saddleback podría apelar esta decisión y por lo tanto en el próximo congreso anual todas las iglesias afiliadas deben decidir y votar su permanencia.