«Glorious Unfolding» lo nuevo de Steven Curtis Chapman
En su más reciente álbum —«The Glorious Unfolding», el primero de larga duración, de estudio y con temas nuevos en siete años— Steven Curtis Chapman muestra un concepto espiritualmente maduro de la vida desde el punto de vista de la eternidad. Su nuevo corte promocional, «Glorious Unfolding», es justamente el que encapsula perfectamente la temática del álbum.
«Glorious Unfolding», con el que abre la producción, se trata de una canción «escrita desde la perspectiva de que la historia de mi vida no es para nada lo que pensé que sería», de acuerdo al cantante y compositor norteamericano.
Musicalmente, la canción inicia con un sonido que va de lo sombrío a lo épico, creciendo gradualmente hasta alcanzar un ritmo y una melodía que evocan la confianza y el regocijo. Más adelante, la letra transita desde la esperanza y la expectativa hacia un momento de revelación, una clara comprensión de la obra maestra que Dios ha preparado a lo largo de la historia. Si hay un elemento notorio en esta canción sería el optimismo, pero basado en la verdad plasmada en la Biblia de que Dios tiene un plan establecido para nuestra vida, cuya manifestación completa será conocida hasta que estemos con él. La letra es muy clara: «Debemos creer que la historia está lejos de terminar, así que aférrate a cada promesa que Dios nos haya hecho y observa ese despliegue glorioso».
Para comprender el valor de estos versos, hay que recordar que Steven Curtis Chapman atravesó junto con su familia circunstancias muy duras hace siete años, cuando sufrió la trágica muerte de su pequeña hija, Maria. Steven comenta: «Dios conoce la historia que está narrando y los planes que tiene acerca de nosotros, como lo promete en Jeremías. Para realmente yo regresar a un punto de confianza, debo anclarme a eso».
Para Steven Curtis Chapman, en medio del desaliento, Dios tiene un plan mucho más maravilloso de lo que vemos y un día éste va a desplegarse y hacerse evidente. Ese plan tiene que ver con mostrar su gloria y su gracia. «No vamos a verlo totalmente desplegado hasta que estemos en el cielo, y entonces —y probablemente solo entonces— podremos comprenderlo plenamente», afirma Steven, agregando una pregunta: «¿Vamos a confiar en él y saber que sus planes y propósitos serán cumplidos y que es fiel para completar todo ello en una sorprendente, increíble y gloriosa historia con nuestra vida?». Con «Glorious Unfolding», Steven Curtis Chapman desea animar a la gente a dar ese paso de fe.