Noticias de Música Cristiana

Factor de Cambio presenta su nuevo sencillo «La Noche Está Pa’ Ti»

Factor de Cambio presenta su nuevo sencillo «La Noche Está Pa’ Ti»

La banda de alabanza y adoración Factor de Cambio se encuentra presentando su nuevo sencillo denominado «La Noche Está Pa’ Ti», un tema electro pop que celebra las bondades de Dios en un clima de fiesta espiritual. «La Noche Está Pa’ Ti» ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. 

Factor de Cambio nace en 2017 en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina a raíz de un grupo de amigos que deseaban ser músicos en la congregación. «Ensayábamos de manera ‘clandestina’ porque no formábamos parte del grupo de alabanza pero teníamos la intensión de serlo algún día», comenta Joan Pradas, cantante y líder de la banda. «Hasta que comenzamos a tocar en la iglesia y surgió la idea de hacer música para los jóvenes».  

La Noche Está Pa’ Ti

La elección del nombre no es algo al azar, sino que surge de las conferencias de jóvenes anuales «Somos Factor de Cambio» que se realizan en la iglesia Ríos de Vida en Quilmes. La congregación cuenta con un legado en cuanto a la alabanza y adoración, con canciones como «Mirarte Solo a Ti» (escrita por el abuelo de Joan), y fue allí donde surgió el grupo Perfume de Alabanza que compuso canciones como «Tengo un Perfume», «Siento Tu Amor» y «Señor, Tú Eres Hermoso», muy populares en la década del ‘90.  

Aunque habitualmente la banda se caracteriza por realizar música de adoración, en el último tiempo ha incursionado en sonidos electrónicos que crean una atmósfera de fiesta en medio de la alabanza y que hacen vibrar al público juvenil. 

Ahora con el lanzamiento de «La Noche Está Pa’ Ti», un tema alegre e impulsado por su beat electrónico, el grupo quiere hacer hincapié que también puedes divertirse de una forma sana sin llegar a los excesos. «Normalmente la noche hace referencia a todo lo malo: a los vicios, al alcohol y la fiesta descontrolada. Al joven cristiano eso le pega de cerca a raíz de sus amistades, y nosotros venimos con una alternativa saludable de que la noche también está para Jesús. Porque a nosotros también nos encanta juntarnos con amigos, salir a comer, disfrutar de eventos dentro en la congregación, etc. Y con esta música también acompañamos ese momento», afirma Joan. El single fue realizado bajo la producción de Andreu Padras.

FDC tiene en claro cuáles son sus inspiraciones: «Le pedimos al Señor poder hacer canciones que ayuden a la congregación a alabarlo, ya que somos fieles servidores de la iglesia. No hacemos música a partir de nuestras experiencias personales, sino que buscamos que nuestras canciones sean de bendición para el otro», termina diciendo Pradas.    

Tras este lanzamiento, no está en los planes del grupo lanzar un EP o álbum en un futuro cercano, pero sí nuevas canciones. En esta segunda mitad del año se encuentran muy activos produciendo nueve sencillos que esperan que salgan a luz muy pronto.  

Factor de Cambio está integrado actualmente por Joan Marc Pradas (voz y guitarrista), Marcos Salice y Aylén Cepeda (voz), Natanael Roldán y Martín García (guitarras), Andreu Pradas (teclados), Julián Sawczuk (batería) y Francisco Castro (bajo).

«La Noche Está Pa’ Ti» de Factor de Cambio es un lanzamiento independiente que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.  

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página