‘Even If’ nuevo corte promocional de Kutless
Lanzado durante el primer trimestre del año, el álbum «Believer» de Kutless, debutó en el No. 1 en los charts Cristiano y Gospel de Billboard, así como en el chart de Álbumes cristianos de iTunes en los Estados Unidos, impulsado por el éxito radial «Carry Me To The Cross». Su segundo sencillo «Even If», hizo también un interesante debut en la radio cristiana de los Estados Unidos.
Por lo general, las composiciones de Kutless estimulan la mente a reflexionar. «Even If» no es la excepción. El corte es una balada de rock contemporáneo con una letra profunda. En este caso es una reflexión acerca de la importancia de depender completamente de la fidelidad de Dios, aún en las circunstancias más adversas, «Incluso si la sanidad no llega, y la vida se desmorona, y los sueños siguen sin completarse, tú eres Dios, tú eres bueno, siempre fiel».
«Desde una perspectiva espiritual, «Even If» es probablemente la canción más difícil y más desafiante de nuestro nuevo álbum», explica el líder de la banda, Jon Micah Sumrall. «Directamente lanza la pregunta de “qué hacemos cuando la respuesta a nuestras oraciones es no”. He llegado a darme cuenta que aunque a menudo oramos por comodidad temporal o inmediata, Dios está realizando un trabajo a escala eterna que excede por mucho cualquier cosa que pudiéramos haber imaginado. Nunca promete que la vida será fácil, sino que él será fiel para nunca dejarnos o abandonarnos y promete que el final de la historia será glorioso».
El mensaje directo de Kutless en «Even If» es que cada individuo que conforma su público puede saber que incluso cuando el dolor y las heridas persistan, pueden confiar en que Dios sabe lo que es mejor, y que aunque no podamos comprender de inmediato porqué debemos atravesar por esas circunstancias, al final él es quien está al control y está creando lo que un día será un gran final.
El lanzamiento de la canción en Estados Unidos ha generado un sinfín de testimonios sobre los efectos de la letra en el corazón, los que varían desde poner la mente en la perspectiva correcta hasta consolar un alma dolida.
Kutless, originarios de Portland, Oregon, han emergido como una de las primeras bandas de adoración rock. Con más de dos millones de álbumes vendidos, un álbum de oro certificado por RIAA (Asociación Americana de la Industria de la Grabación) y once sencillos que alcanzaron el No. 1, Kutless se ha transformado de «el nuevo grupo de Oregon» a una de las bandas de referencia para los nuevos grupos. Con «Believer», Kutless cumple diez años de crecimiento y madurez, lo que les ha llevado a ser expertos en crear canciones.