El cielo es real un éxito en taquilla
La película cristiana “El cielo es real,” o “Heaven is for real” ha ganado en audiencia a la mega producción hollywoodense “Trascender” protagonizada por Johnny Depp, durante su semana de estreno en los Estados Unidos.
Realizada con un modesto presupuesto de 12 millones dólares, la película cristiana “El cielo es real” alcanzó un total de $22.52 millones durante el fin de semana comprendido entre el 18 y el 20 de abril, mientras que la mega producción de ciencia ficción “Transcendence,” la cual se realizó con un presupuesto de 100 millones dólares, apenas logró recaudar 10.9 millones dólares en el mismo período, de acuerdo con cifras del sitio web especializado en taquilla estadounidense e internacional BoxOfficeMojo.com.
Expertos han dicho que “El cielo es real” podría convertirse en una de las películas de trasfondo cristiano más taquilleras del 2014, y que su éxito inicial se relaciona también con que fue estrenada durante la Semana Santa.
La cinta cristiana está basada en un libro con el mismo nombre y está co escrita y dirigida por Randall Wallace. En ésta se narra la historia basada en hechos reales sobre Colton Burpo, uni niño interpretado por Connor Corum, y su padre y pastor Todd, encarnado por el actor Greg Kinnear.
Según la sinopsis de la película, Colton sufre un ataque de apendicitis, al cual sobrevive tras tener una experiencia cercana con la muerte. Al despertar, Colton narra detalles sobre su breve visita en el cielo.
El filme fue producido por el pastor T.D. Jakes, y fue dirigida por Randall Wallace.
“Es un resultado estupendo. Y la Pascua fue ciertamente una fecha que estuvo en el timón de la cinta,” dijo Rory Bruer, líder de distribución de Sony, casa productora de la cinta.
La cinta obtuvo la posición número 2 de la lista de recaudación de taquilla del pasado fin de semana, por debajo únicamente de “El Capitán America: El Soldado de Invierno,” la cual también estuvo en la primera posición la semana anterior. “Heaven is for real” también fue la cinta número uno en lo que se refiere a los nuevos estrenos de la semana.
Por su parte, la cinta de ciencia ficción “Trascender” prometía ser uno de los grandes estrenos del verano, pero terminó en cuarta posición en el listado de taquilla.