Dos pastores presos en Bangladesh por predicar a Cristo
Bajo la acusación de «herir los sentimientos religiosos» han sido detenidos dos pastores protestantes cuando estaban presidiendo un culto. Los acusados podrían ser condenados a dos años de prisión.
Arif Mondol es uno de ellos que pastorea una iglesia en Lalmonirhat. La iglesia de Mondol se reune en una casa semanalmente. Aparentemente fue acusado tras el incidente ocurrido el mes pasado cuando estaba bautizando a una persona en un culto junto a un pastor que visitaba la congregación. De repente apareció un grupo de musulmanes furiosos y los atacaron.
Tras este hecho los líderes musulmanes se molestaron ya que se consideraron que los bautizos eran para ex musulmanes que se habían convertido a Cristo. Más de 100 musulmanes, encabezados por los clérigos, se reunieron en la iglesia casera y comenzaron hacer preguntas a los pastores: ¿Por qué propagan el cristianismo en la localidad y bautizan algunos de ellos?. Los pastores contestaron que no hacía falta ningún permiso de ninguna autoridad para propagar cualquier religión. Tras esto los musulmanes se enfurecieron y golpearon a los pastores .
La policía arrestó a los pastores y a 40 cristianos que se había reunido en el lugar. Más tarde todos los miembros de la iglesia fueron puestos en libertad, ese mismo día los imanes musulmanes presentaron cargos contra Mondol y el pastor visitante, acusándolos de convertir a los habitantes al cristianismo.
Mandol niega las acusaciones. Aunque Bangladesh no tiene leyes contra la evangelización, la minoría cristiana enfrenta rutinariamente persecución por su fe. Oficialmente, el 86% de la población es musulmana, con el hinduismo es la segunda religión más grande (10%). Menos de uno por ciento de la población es cristiana.