Actualidad

Iglesia Anglicana destituye a Calvin Robinson

Iglesia Anglicana destituye a Calvin Robinson
Iglesia Anglicana destituye a Calvin Robinson

La Iglesia Anglicana Católica (ACC) ha revocado la licencia de Calvin Robinson, quien se desempeñaba como ministro en la Iglesia de San Pablo en Grand Rapids, Michigan. La decisión se tomó después de que Robinson imitara un gesto realizado previamente por Elon Musk durante su discurso en la Cumbre Nacional Pro-Vida en Washington D.C. el 25 de enero de 2025. Este gesto, que consistió en golpear su pecho y extender el brazo con la palma hacia abajo, fue interpretado por algunos como un saludo nazi.

Calvin Robinson además de ministro anglicano, es un comentarista político conocido por sus posturas conservadoras en temas culturales y de fe quien colabora en medios británicos como GB News. Robinson ha sido una figura polémica por su defensa del cristianismo tradicional y sus críticas al progresismo dentro de la Iglesia Anglicana y la sociedad en general.

Comunicado de la Iglesia Anglicana Católica sobre Calvin Robinson

La ACC emitió un comunicado señalando que, aunque no pueden afirmar cuáles eran las intenciones de Robinson, su acción parecía ser un intento de ganar favor con ciertos elementos de la derecha política estadounidense provocando a sus opositores. La iglesia enfatizó que, independientemente de las intenciones, imitar un saludo nazi, incluso como broma, trivializa el horror del Holocausto y es incompatible con la vocación sacerdotal.

Robinson defendió su gesto afirmando que no es nazi y que la acción fue una broma, replicando a Musk durante una celebración de la asunción presidencial de Donald Trump. En una publicación en X (anteriormente Twitter), Robinson declaró: «Para que conste, en caso de que sea necesario decirlo: no soy un nazi». Añadió que el gesto fue una burla hacia los «liberales histéricos» que acusaron a Musk de ser nazi por mostrar claramente que su corazón estaba con ellos.

La ACC afirmó que Robinson había sido advertido previamente de que el «trolleo» en línea y otras acciones similares eran incompatibles con la vocación sacerdotal y se le había indicado que desistiera. Dado que no lo hizo, su licencia en la iglesia fue revocada, y ya no sirve como sacerdote en la ACC.

Este incidente ha generado un debate sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad de los líderes cristianos en sus acciones públicas. Mientras algunos defienden a Robinson, argumentando que su gesto fue malinterpretado, otros apoyan la decisión de la ACC, enfatizando la importancia de mantener la integridad y el respeto en el ministerio sacerdotal.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

2 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Ricky
Ricky
1 mes de haberse escrito

No veo que sea un saludo nazi…la llamada comunidad lgbt, ellos son realmente una comunidad perversa e histérica…van contra la naturaleza de DIOS, son provocativos y odian a los cristianos… Son nazis-fachistas y se victimizan para conseguir destruir lis valores de la familia cristiana

Ricky
Ricky
1 mes de haberse escrito

Además de anticristianos, son también antisionistas y avalan las acciones terroristas de hamas y hezbollah…el mundo civilizado ya se esta cansando de esa llamada comunidad lgbt que pretende dominar el mundo…son los anticristos de esta era, patrones del mal.

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página