David Crowder vuelve y ahora como solista
David Crowder está de regreso con una nueva producción discográfica a la que ha titulado, «Neon Steeple». Ahora, conocido como «Crowder», describe su nueva música como «folktrónica», es decir, la mezcla entre sonidos acústicos y ritmos electrónicos.
Como líder de la ya extinta David Crowder*Band, Crowder dio a la iglesia canciones como «How He Loves» (Él nos ama), «O Praise Him», «Everything Glorious» y «No One Like You», entre otras. Crowder es reconocido por sus canciones impredecibles, cuya letra es profunda y su música, elaborada, temas que son cantados tanto en iglesias como en clubes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. «Neon Steeple» es una colección de canciones y sonidos que él describe como «…un anhelo por pertenecer, una búsqueda del hogar. Es una mezcla entre los sonidos de los montes Apalaches e Ibiza: folk y música electrónica digital, la música de la gente, digital y análoga a la vez».
El primer sencillo de su nueva producción es el corte llamado «I Am» (Yo Soy), sobre el cual Crowder explica: «El nombre de Dios, cuando es revelado, parece ser un gran momento en la historia: «Yo Soy». Eso evoca la idea de presencia, de ser… su nombre es presencia. Para mí eso es una de las mayores esperanzas de la vida cristiana: que no importa en dónde estés en tu vida, vives y respiras en la misma presencia de Dios. Nos ha dado acceso a él… El Creador del universo nos ha dado acceso a nosotros… ¡y eso es maravilloso!».
«I Am» también es un recordatorio de cuánto necesitamos realinearnos con esa realidad, especialmente cuando llegan las tormentas de la vida y los tiempos se vuelven difíciles. «Nos aferramos a la esperanza que cuando Dios se revela a sí mismo, dice su nombre, luego se revela incluso más: envía a su Hijo, Emanuel, “Dios con nosotros”. Esa idea es a lo que me aferro», agrega Crowder. «En esos momentos en que sentimos desesperación, encontramos que él nos está sosteniendo en sus manos con mayor fuerza de lo que podíamos esperar o soñar».
La canción también nació parcialmente a partir de una experiencia que su coautor, Ed Cash, vivió poco antes de que Crowder se le uniera en su estudio de Franklin, Tennessee, para discutir las ideas que tenían para esta composición. Un grupo de niños huérfanos de Uganda se encontraba en su estudio, grabando. La chispa en sus ojos y sus sonrisas mientras cantaban y hablaban de Jesús, impactó a Cash. «Ver estos chicos venir de las circunstancias de las que provienen, y aun aferrándose a esa esperanza», explica Crowder, los llevó a la letra de la primera estrofa, que dice: «Tómame en tus brazos extendidos, tómame como a un niño huérfano…». «Eso somos nosotros, somos gente desplazada y tenemos los brazos de Dios alrededor nuestro y sosteniéndonos, así como nosotros nos sostenemos de él. Es un pensamiento hermoso», reflexiona Crowder. «Espero que esta canción signifique tanto para ustedes como lo significó para Ed y para mí mientras trabajábamos con estas ideas», concluye.
«Neon Steeple» es lanzado en Edición Deluxe, que contiene 17 temas, incluido el remix de «Because He Lives» (Porque él vive), acompañado de Bill Gaither, y una versión en vivo del emblemático tema de Crowder, «How He Loves» en vivo desde Passion. Además, destaca el dueto con Emmylou Harris en el tema «My Sweet Lord».
«Neon Steeple» es un álbum lanzado por los sellos disqueros sixtepsrecords y Sparrow, y distribuido internacionalmente por CanZion.