Persecución Cristiana

Continúa la persecución a predicadores callejeros en Londres

Continúa la persecución a predicadores callejeros en Londres

Los predicadores callejeros en Londres cada vez lo tienen más dificil por el acoso policial que va en aumento. Si bien hace unas semanas hablábamos del caso de una adoradora coaccionada por una oficial voluntaria cuando cantaba el la calle, ahora vuelve a surgir un caso de persecución religiosa.

Un miembro de la policía metropolitana ha generado controversia al amenazar con arrestar a predicadores callejeros cristianos acusados de realizar comentarios “homofóbicos”, según la denuncia de un transeúnte. El episodio, documentado en un video de 9 minutos, presenta a cinco agentes de policía confrontando a evangelistas que predicaban fuera de un centro comercial en el oeste de Londres, en respuesta a una queja por presuntos comentarios homofóbicos.

La amenaza de arresto se basó en la afirmación de que si la predicación provoca acoso, alarma o angustia entre los miembros del público, constituye un delito penal. Este es otro caso de la tensión que se vive en la ciudad británica entre las libertades de expresión religiosa y las preocupaciones sobre el discurso ofensivo.

Video de uno de los predicadores callejeros en Londres

En el video, uno de los predicadores defiende su posición afirmando: “Estoy consciente de eso. Lo que estamos haciendo es predicar nuestra religión. Hemos estado predicando sobre el evangelio, Jesucristo y la Biblia”. Luego cita el libro de Juan, capítulo tres, versículo 16, destacando un mensaje de inclusión y amor.

El predicador continúa explicando su perspectiva: “Por amor de Dios al mundo, Él entregó a su único hijo para que todo aquel que en él crea, sea cualquier persona (negro, blanco, homosexual, borracho, mentiroso, ladrón o prostituta), no perezca y tenga vida eterna”. Insiste en que están compartiendo un mensaje de redención y no de condena.

La confrontación refleja un dilema persistente entre la libertad de expresión religiosa y las preocupaciones sobre discursos que puedan ser percibidos como ofensivos o discriminatorios. A medida que la sociedad evoluciona, la tensión entre estas dos perspectivas ha llevado a una serie de situaciones similares en las que la policía se ve obligada a equilibrar la protección de la libertad de expresión con la necesidad de abordar posibles discursos de odio.

La noticia en oración 

Nuestra misión no es sólo informar sino también orar por lo que acontece.  Te invitamos a que te unas en oración por nosotros

Señor, te pedimos que cese la persecución a los cristianos en el mundo y en especial en la ciudad de Londres.  Bendice a la polícia que últimamente está impidiendo que se comparta tu Palabra de manera que sean interpelados por la acción de tu Espíritu y puedan conocerte.  Clamamos para que tu buena nueva de Salvación pueda ser compartida en las calles sin impedimento y que las personas dediquen sus vidas a ti cuando escuchen tu palabra. te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesús, amen 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página