Adoradora es acosada por la policía de Londres por alabar en la calle
Una adoradora cristiana fue abordada y acosada por una oficial voluntaria de policía de Londres por cantar alabanzas en una calle de la capital del Reino Unido.
Según Christian Today, el oficial se acercó a Harmonie London mientras cantaba en Oxford Street. Harmonie es ministra de adoración que actúa en las calles y pública videos de sus ministraciones en sus redes sociales.
La policía de Londres señaló que Harmonie no tenía autorización para cantar canciones religiosas en espacios públicos a menos que tuviese un permiso otorgado por la iglesia.
Ante el abuso de autoridad Harmonie le respondió estaba amparada por el derecho fundamental a profesar su fe pero la oficial insistía que no podía no podía ministrar allí. Además le amenazó con quitarle su equipo de sonido si no dejaba de cantar.
Tras el impase la oficial se alejó y le sacó la lengua a Harmonie, en actitud de burla.
Este hecho se hizo viral en el Reino Unido a tal punto que Ann Widdecombe, exministra de prisiones del Reino Unido condenó la acción policial indicando que no estaba prohibido cantar cantos religiosos fuera de las iglesias.
Días más tarde la Policía de Londres emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido. Señaló que la oficial voluntaria estaba equivocada al decir que “que tales canciones no pueden ser cantadas fuera de la propiedad de la iglesia. El comunicado señala que la oficial reconoce debió haber abordado la situación de otra manera. Sin embargo el comunicado también quiere aclarar que existe una normativa específica relacionada con la música callejera que debe cumplirse.