Con un «MEME» Alex Zurdo responde a los que critican
Alex Zurdo estrena un explosivo sencillo con el propósito de impulsar a su público a enfocarse en lo que Dios ha puesto en su corazón y a no detenerse debido a críticas.
Zurdo se basó en la historia de Nehemías —narrada en el capítulo 2 de ese libro de la Biblia— quien, habiendo regresado a Jerusalén a reconstruir el muro destruido, tuvo además que enfrentar la actitud de dos personas quienes se habían propuesto detenerlo y constantemente criticaban su trabajo. «Por eso yo digo: “Saludos a los Sanbalat y Tobías”, porque son los que trataron de sembrar duda para que, en el caso de Nehemías, él no pudiese terminar la obra que Dios le había puesto en su corazón que hiciera, que era reconstruir los muros. Entonces, obviamente, para que Nehemías pudiese terminar, tenía que estar enfocado», explica Alex.
De este concepto de mantenerse enfocado mientras se persigue el cumplir el llamado de Dios, nació en Alex la idea de jugar con la palabra «MEME», como siglas de la frase: «Menos ego, más enfoque», y de ahí, utilizar el concepto, ampliamente extendido como término cibernético, del meme. En su canción, Alex Zurdo responde a quienes critican a los que avanzan con la intención de desanimarlos: «Me gusta que me subestimen… me multiplico mientras más me oprimen… Soy bienaventurado cuando traten de humillarme, yo no vo’a pelear, Dios viene a rescatarme. Me quieren detener la travesía, pero Dios no ha terminado todavía».
De acuerdo al cantante, la canción está dirigida «a toda aquella persona que esté tratando de realizar algo en su vida de parte de Dios, todos aquellos que están caminando con base en alguna palabra, alguna promesa, algo que Dios haya dicho para sus vidas, pues esta canción les cae como anillo al dedo: “Menos ego, más enfoque”».
El coro dice: «Yo no soy de los que teme. Tírame foto y hazme un meme”». «Aunque es una connotación jocosa, es como decir: “Mira mi cara de preocupación cuando tú me dices que yo no voy a poder lograr lo que Dios dijo ya que yo voy a lograr”», comenta Alex.
El videoclip se grabó en Orlando, Florida, bajo la dirección de Luis Gómez y Daniel Veras (All Starz Films). Para éste, emplearon escenarios llenos de color, con elementos estéticos de la década del 50. Presenta algunas situaciones, como una pareja cuyo hijo está por nacer —para presentar la postura próvida— así como un niño que combate el acoso escolar entre sus compañeros —para manifestar su postura ante el bullying—, y una mujer que hace una mala elección romántica.
Asimismo, incluyeron una referencia al cáncer, debido a que uno de los niños que participa en el videoclip fue diagnosticado con esa enfermedad en el tiempo en que estaban trabajaban en esta producción. «Lamentablemente, falleció en estos días», comenta Alex, a la vez que explica la razón por la que incluyeron la referencia: «Es porque iba con su situación, en términos de todo lo que estaba pasando a su alrededor con base a su salud; era un chamaco que no tenía miedo a nada y que era fuerte, como en la canción se dice: “Yo no soy de los que teme”».
«MEME», de Alex Zurdo, es un lanzamiento internacional de Heaven Music y AZ Music, que ya está disponible en todas las plataformas.