Noticias de Música Cristiana

Ciego presenta su segundo sencillo «Él Está Por Llegar»

Ciego presenta su segundo sencillo «Él Está Por Llegar»

El talentoso cantante y músico de origen dominicano Juan Salvador de los Santos Melo, quien se presenta bajo el seudónimo de Ciego, está dando a conocer su segundo sencillo llamado «Él Está Por Llegar», una canción de rock que habla de la esperanza que tenemos en Dios y, con su llegada, de un nuevo amanecer. «Él Está Por Llegar» ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales. 

La historia de Ciego con la música se originó siendo muy joven. «Comencé de adolescente como baterista de una banda de rock. Antes de ser cristiano, escuchaba agrupaciones como Korn, Tool y A Perfect Circle. En ese tiempo, Dios trató conmigo y me alejé de la música en general, ‘satanizaba’ el rock, pero luego entendí y sanó mucho de lo que había en mí», cuenta Juan Salvador. «Y fue ahí cuando comencé a cantar y componer, solo con el objetivo de regalarle canciones a mis amistades».  

La elección de su nombre artístico no fue algo accidental, sino deliberado y con un significado bíblico profundo. «Ciego viene de la confrontación de Jesús con los fariseos, fue en mis encuentros con Dios donde me he dado cuenta que ‘veo’; digo ‘yo puedo, yo sé’, pero en realidad no sé. En esa discusión con los fariseos en Juan 9:35-41, Jesús les dice: ‘Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero, como afirman que ven, su pecado permanece’. Entonces, cuando me encuentro con Él, soy vulnerable». 

Hasta el momento, Ciego ha lanzado dos sencillos, pero con la particularidad de hacerlo en varios idiomas: «Bueno es Dios» de 2022 (en inglés, español y portugués) y «Él Está Por Llegar» en enero de 2023 (en inglés y español). Juan Salvador se crio en República Dominicana en un ambiente bilingüe, y además de cantar, es profesor de inglés, por lo que siempre le han llamado la atención los idiomas y es una habilidad más que suma a su carrera. 

Su primer sencillo, «Bueno es Dios», fue escrito pensando en la mejor amiga de su esposa. «Ella estaba pasando por muchos cambios en su vida, pero esa misma letra luego me ministró a mí y dije ‘tengo que hacer algo con esto’, y fue así que decidí grabarla», comenta Ciego. «Cuando iba a los pies del Señor, me di cuenta que no todo tiene que estar bien para que Dios sea bueno, y ese era el punto. Ella estaba pasando por una situación en la que sentía como que no era suficiente para llenar los roles de su vida. Es una invitación que, independientemente de lo que esté pasando, Dios está presente y nos quiere ayudar».  

Su más reciente lanzamiento, «Él Está Por Llegar», producido por Gabriel Farias, también está inspirado en la historia de una mujer que estaba sufriendo: «Ese tema nació luego de que mi esposa, quien trabaja con jóvenes, me contara de una chica que se autolesionaba, y la canción describe que hay cosas que nosotros no entendemos, como la salud mental de una persona, pero está la Palabra de Dios y la promesa de que Él va a acabar con todo eso».   

Juan Salvador se encuentra actualmente trabajando en su tercer sencillo que llevará por nombre «Oh, Polilla» y que será parte de su primer EP, del cual todavía no hay nombre ni fecha de salida. 

«Deseo comenzar conversaciones y así llevar a las personas –cristianas y no cristianas– a la Palabra de Dios. Cuando yo era jovencito y me inicié en la música, veía que otros me miraban y yo deseaba ser un ejemplo para ellos, pero yo no estaba siendo un ejemplo, ja. Ahora esto apunta hacia Jesús, hacia su salvación, hacia todo lo que el mundo está buscando a ciegas, pero en Dios lo encuentra», termina diciendo el músico.  

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página