Noticias de Música Cristiana

Aquel Día, una banda puertorriqueña que habla de Salvación

Su primer EP «El Mundo de los Vivos» incluye el tema titulado «Salvación»

Aquel Día, una banda puertorriqueña que habla de Salvación

La talentosa banda de hard rock puertorriqueña Aquel Día llega con un sonido que busca romper los esquemas de la música cristiana en general y tocar temas introspectivos que normalmente no son expuestos dentro de la escena. Su primer EP, El Mundo de los Vivos, ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales. 

Surgida por la pasión de un conjunto de amigos en la fe, la historia de Aquel Día comienza en 2022 como un faro en el ambiente musical de la isla. «Nos conocimos en el ministerio de alabanza de la iglesia», comenta Rogel Torres, voz principal de la banda. «Anteriormente, ya había tenido otros proyectos musicales, pero fue ahí cuando vi a Sammy en la batería con un estilo bien P.O.D., luego él me habla de Camilo Gómez, que era guitarrista, y con ellos que comenzamos la banda». 

En un país que sobresale por tener a los exponentes de la música urbana, Aquel Día planta su bandera y sus ideales. «En Puerto Rico, somos como ‘una anomalía’ en el sistema, son pocas las bandas de rock aquí, pero nosotros fuimos en contra de la corriente. Ha sido todo un reto, pues sobresale el sonido caribeño, el reggaetón, la salsa, la nueva trova o lo tropical. Es bien interesante ver ese choque en un concierto», afirma la banda. 

Su nombre esconde diferentes significados, dependiendo de cada persona y su experiencia con Dios. «Puede representar Aquel Día cuando Jesucristo te rescató del pecado, Aquel Día cuando venciste una prueba o Aquel Día que transformó tu vida», comenta el cantante. 

En octubre de 2023, y con una producción completamente propia, la banda lanzó El Mundo de los Vivos, su primer trabajo discográfico, un EP que consta de seis canciones y aborda temas como la incertidumbre, el miedo, el proceso para encontrar la paz interior y otros sentimientos introspectivos que normalmente no son expuestos por los artistas cristianos. 

Aquel Día habla de «Salvación»

Rogel explica acerca del mismo: «Vivimos en un mundo donde pasamos situaciones y siempre he querido hacer música con la que te puedas identificar»; mientras que Camilo aporta: «Nos interesa hablar de la experiencia, porque todos hablan de que ‘Dios es grande’ o ‘Dios hizo esto’, pero son muy pocos los que hablan directamente de lo que es la experiencia del ser humano dentro de la vida cristiana». 

El sencillo principal del álbum, «Salvación», nos desafía a confrontar nuestras propias imperfecciones y a encontrar la paz interior a pesar de nuestros errores. «’Salvación’ es evangelismo agresivo. Es un evangelismo fuera del espectro cristiano, porque son muy pocas las canciones que te hablan de esta manera, son frases que no se sueltan en una canción que escuchas en la iglesia», comparte la banda. Puedes ver el video oficial de «Salvación» en canal de Youtube

La agrupación se encuentra actualmente trabajando en la preproducción de su segundo trabajo discográfico de cara al 2025, mientras preparan la salida de nuevos videoclips de este actual EP. Además, se estarán presentando en vivo en el mes de julio en lugar a confirmar. 

«Deseamos que puedan conocer a Jesucristo desde su oscuridad o de otra forma. Muchas personas pasan por alguna lucha, por situaciones que quizás no le comentan a nadie o que las tienen en secreto, y a esas personas es que quisiera llegar con lo que estamos haciendo», termina diciendo el cantautor.

Aquel Día está integrada actualmente por Rogel Torres (voz principal), Rubén Fernández (primera guitarra), Camilo Gómez (guitarra), Wilfredo Vázquez (bajo) y Samuel Acevedo (batería).

Ya puedes escuchar El Mundo de los Vivos de Aquel Día en todas las plataformas digitales.  

Lucas Rock

Soy Comunicador, Diseñador Gráfico y Prensa de artistas y bandas cristianas.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página