Noticias de Música Cristiana

Ante la depresión y el suicidio «Hay una esperanza»

Ronald Sifontes, cantautor y productor cristiano venezolano presenta «Hay una esperanza», su última creación musical. Esta composición trae un profundo mensaje de esperanza y apoyo dirigido a aquellas personas que luchan contra la depresión y los pensamientos suicidas.

En un contexto donde el tema del suicidio ha estado en el centro de la atención, Ronald Sifontes aborda esta problemática con sensibilidad y compromiso a través de su música. La canción se convierte en una voz de aliento para quienes enfrentan momentos oscuros y difíciles en sus vidas, recordándoles la belleza y el valor de la existencia humana.

En una reciente entrevista, Ronald compartió su inspiración detrás de la canción: “Los recurrentes casos de suicidio en nuestra ciudad y estado me llevaron a crear ‘Hay una esperanza’. No se trata solo de una canción, sino de un mensaje de vida. Quiero transmitir a las personas que están sufriendo que hay una salida, que a pesar de la tristeza y la depresión, la vida tiene un valor incalculable”.

La plaga de la depresión y el suicidio

Ronald vive en Mérida, una de las ciudades más hermosas de Venezuela pero con un record negativo muy triste. Desde hace mucho tiempo esa ciudad es donde más suicidios ocurren en el pais caribeño. Por ello quiso componer esta canción de manera que el oyente medite acerca de lo valiosos que somos como creación e hijos de Dios. El aliento de vida que puso en nosotros es para agradar a Dios y cumplir ese propósito divino, ese hermoso plan que Él estableció desde antes que naciéramos.

La canción, con su profundo mensaje y melodía conmovedora, se presenta como una herramienta para abrir diálogos y generar conciencia sobre la importancia de la prevención del suicidio. El compositor destaca la necesidad de abordar este tema desde diversas perspectivas, ofreciendo apoyo tanto en el ámbito clínico como en el emocional. Además, hace un llamado a la comunidad a unirse en la lucha contra la depresión y a brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Como parte de su compromiso con la causa, Ronald Sifontes ha colaborado con la emisora comunitaria “Participativa 96.3 FM”, que se dedica a llevar mensajes educativos, de inspiración y de vida a la audiencia la ciudad de Mérida en Venezuela. Esta emisora ofrece apoyo y orientación a través de su equipo de profesionales disponibles las 24 horas del día. Para ello han habilitado un número de contacto (+58 412 992 21 00) para quienes necesiten ayuda, y se brinda información sobre recursos clínicos especializados y consultas amigables.

Equipo de «Hay una esperanza»

El equipo detrás de la realización de la canción «Hay una esperanza» incluye a destacados profesionales de la industria musical y audiovisual en Venezuela. La producción audiovisual estuvo a cargo de Jorge Gutiérrez, mientras que la dirección de cámara fue responsabilidad de Gabriel Díaz. La música contó con los arreglos de cello de Luis Fernando Moncada (Luifer) y Fran Aldana en las guitarras. La grabación y mezcla estuvieron a cargo del propio Ronald Sifontes. La difusión y prensa del proyecto fueron llevados a cabo por Luis Fernando Moncada (Luifer) y el equipo de InCresc.com de donde nos llega esta nota de prensa.

La canción “Hay una esperanza” se convierte en un mensaje poderoso en tiempos desafiantes, recordando a todos que siempre existe una salida y que cada vida tiene un valor inmenso. La música, en su capacidad de conectar emociones y experiencias humanas, se une a la lucha contra el suicidio y busca iluminar los momentos de oscuridad con la luz de la esperanza.

Te invitamos a seguir a Ronald Sifontes y su música en su canal de Youtube. También en Twitter e Instagram con el perfil @rnsifontes

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página