Andy Stanley celebró conferencia a favor de la comunidad LGTBQ+
Andy Stanley, pastor de la Iglesia North Point e hijo del afamado predicador Charles Stanley, celebró en su congregación una conferencia que respalda a la comunidad LGTBQ+
Unconditional Conference tenía como objetivo ofrecer orientación a padres de hijos LGBTQ+ y a los líderes cristianos herramientas para apoyar a las personas LGBTQ+ dentro de sus congregaciones
El pastor Stanley defendió su compromiso en apoyar a padres de hijos y adolescentes LGBTQ+ y alentó a los críticos a aprender de su experiencia. Sus comentarios respondieron sin mencionarle a Albert Mohler, quien criticó la conferencia pues considera que el evento se desvía las enseñanzas cristianas históricas.
Andy Stanley enfatizó que su iglesia había desarrollado su enfoque a lo largo de los años e invita a que este modelo lo adopten las iglesias evangélicas conservadoras. Argumentó que la postura de cristianos conservadores como Mohler alejaba a las personas de la iglesia pues esta teología “dibuja líneas mientras que Jesús dibujaba círculos”.
Stanley afirmó que el “matrimonio bíblico” es entre un hombre y una mujer, aunque reconoció que algunos miembros de su iglesia habían optado por el matrimonio del mismo sexo por amor y compañerismo, y que la iglesia debía responder a su decisión.
Debate sobre este apoyo de Andy Stanley
Como era de esperar esta conferencia ha suscitado mucho debate entre los cristianos norteamericanos. Denny Burk, director del Centro para el Evangelio y la Cultura de la Universidad Boyce College, criticó duramente a Andy Stanley señalando que su mensaje “subversivamente anti-cristiano” porque contradice las escrituras aunque paradójicamente sus argumentos intentan que suene como un mensaje cristiano auténtico.
La noticia en oración
Te invitamos a que te unas en oración por este tema tan polémico, ora con nosotros y si lo deseas puedes usar los comentarios para apoyar este clamor.
Padre te pedimos por tu iglesia para que se mantenga fiel a tus enseñanzas. Señor que podamos comprender y vivir en tu perfecto amor. Queremos permanecer unidos a ti en lo esencial y te pedimos por cada miembro de tu pueblo para que se rinda a ti en humildad. Clamamos para que sanes los corazones heridos que están sedientos de amor y no pueden ser satisfechos por nada. Tu amor es perfecto y satisface. Danos de esa agua viva que calma la sed y santifica. Te lo pedimos en el nombre de tu amado hijo Jesús amén
Amén Señor amado, ilumina nuestro entendimiento y no permitas que a lo malo lo llamemos bueno y a lo bueno malo, que no confundamos lo amargo con lo dulce y que no comprometamos la verdad. Gracias!