Gobierno cancela jurídicamente a la Alianza Evangélica Nicaragüense
La Alianza Evangélica Nicaragüense es la más reciente víctima de la decisión del gobierno de del país centroamericano de cancelar la personalidad jurídica de miles de organizaciones cristianas. En agosto, se retiró el estatus legal a más de 1,600 entidades, a las que se sumaron otras 169 en los últimos días del mes.
Entre las afectadas, se encuentran decenas de iglesias protestantes y asociaciones sin fines de lucro cristianas, así como y grandes instituciones religiosas como la Iglesia Episcopal de Nicaragua y la Iglesia Morava, ambas con siglos de historia en el país.
Desde 2018, el gobierno ha revocado la personalidad jurídica de más de 5,500 organizaciones, muchas de ellas vinculadas a la fe cristiana.
Además de la Alianza Evangélica Nicaragüense más entidades afectadas
Christian Solidarity Worldwide denunció que estas cancelaciones son «arbitrarias» y han dejado a las iglesias sin lugares de reunión, afectando a escuelas y hospitales gestionados por ellas.
Entre otras instituciones afectadas están la Primera Iglesia Bautista de Managua, la Primera Iglesia Presbiteriana Shalom y la Iglesia Adventista Mensaje Eterno del Evangelio de los Tres Ángeles.
Liberan a presos políticos y a cristianos presos
En paralelo, el gobierno de Nicaragua liberó este jueves 5 de septiembre a 135 presos políticos tras un acuerdo negociado por el gobierno de EE. UU que incluye a 13 personas afiliadas a la iglesia evangélica estadounidense Mountain Gateway. El anuncio fue hecho por la Casa Blanca alegando razones humanitarias, las personas liberadas fueron enviadas a Guatemala donde serán procesados como refugiados.
De las personas liberadas, once son pastores, que sufrieron persecución por su trabajo en el ministerio. Y están afiliados a Mountain Gateway, una organización religiosa con sede en Texas. Mountain Gateway habló con CBN News sobre la buena noticia en una entrevista publicada recientemente.
La noticia en oración
No sólo publicamos noticias actuales sino que intercedemos por las mismas. únete a nosotros en esta breve oración.
Padre celestial, clamamos por las iglesias y nuestros hermanos en Nicaragua, que en este momento enfrentan tiempos difíciles. Te rogamos que les brindes fortaleza y esperanza en medio de la incertidumbre, y que, aun cuando sus lugares de reunión han sido cerrados, ellos sientan tu presencia más cerca que nunca. Que tu amor y tu paz llenen sus corazones, y que la justicia prevalezca en su nación. Así mismo te pedimos por las autoridades en ese país para que puedan conocer la obra de tu Jesús en la cruz y puedan recibir tu Salvación. Amén.