Alcanzando a la Generación del Milenio
Durante los meses de Mayo y Junio de este año, el Economist Intelligence Unit (la más afamada oragnización para el estudio del mercado mundial) preguntó a 164 ejecutivos de grandes corporaciones trasnacionales cuáles habían sido las técnicas más efectivas para hacer marketing dirigida a la generación del milenio (Generación de los nacidos entre el año 1982 y el 2001). Esta generación es conocida también como la generación Y.
He aquí algunos resultados de esta encuesta
- El 41% aboga por el uso del marketing viral y la recomendación uno a uno
- Un 36% manifestó ser sponsor o publicitar en áreas de interés a esta generación (por ejemplo: deportes extremos, conciertos musicales, salas de chat, páginas de redes sociales)
- El 35% dijo que su enfoque era crear un buen producto a un buen precio
- Un 30% se centro en aquellos que ejercen influencia sobre los milenarios como los padres
- Un 28% manifestó contribuir en causas sociales que son apoyadas por esta generación
- Un 21% se dedicó a generar material al estilo blog
- El empleo de mensajes por redes inalámbricas y mensajería en teléfonos celulares fue adoptado por el 21%
- El uso de competiciones, promociones y exposiciones lo adoptaron el 19% de los encuestados
- El desarrollo de juegos online publicados en las página oficial de la empresa fue utilizada por el 12%
Esto nos debería llevarnos a pensar, Si verdaderamente la Iglesia quiere alcanzar a la generación del milenio, debería enfocarse en áreas que sean de su interés, adoptar un enfoque de propagación del mensaje en forma viral centrarse en aquellos que ejercen influencia en esta generación y ser catalizadora en esta comunidad del milenio.
Quizás enfocarse en las cosas que les apasionan y apoyar eventos de su interés. Además el uso de blogs y de mensajería de texto es una buena idea. Y sobretodo asegurarnos que en todo lo que hagamos dirigido a ellos conservemos una actitud fresca y divertida.
Y a usted querido lector ¿Cual técnica cree que es la más efectiva para alcanzar a la generación del milenio? Si lo desea puede usar la sección de comentarios para compartirlo con otros lectores