Ola deepfake de Billy Graham en las redes
Contenidos manipulados pone a prueba el discernimiento de la Iglesia y la importancia de acudir a fuentes confiables

Billy Graham ha vuelto a ser tendencia en el mundo digital debido a una creciente oleada de videos deepfake generados con inteligencia artificial que se presentan como si fueran mensajes auténticos de este reconocido evangelista, aunque en realidad no lo son. La comunidad cristiana está siendo advertida sobre esta creciente amenaza de desinformación que utiliza su nombre, imagen y voz para difundir contenidos que nunca pronunció.
Estos videos deepfake, que se han diseminado especialmente en plataformas como YouTube, emplean tecnología de IA para replicar la voz atribuida a Billy Graham y hacer parecer que él está diciendo cosas que no dijo, incluyendo afirmaciones teológicas ajenas a su enseñanza y que contradicen la doctrina evangélica tradicional.
Deepfake al descubierto
Organizaciones relacionadas con el legado del evangelista han confirmado que estos contenidos son profundamente falsos y manipulados, y están trabajando para denunciarlos y eliminarlos de las plataformas digitales. Parte de esta labor incluye pedir a los creyentes que reporten cualquier video sospechoso que utilice indebidamente el nombre o la voz de Billy Graham para propósitos engañosos.
