Actualidad

El bautista Randall Wallace convenció a Mel Gibson

El bautista Randall Wallace convenció a Mel Gibson

Un bautista en un cena conversó con Gibson sobre la Pasión de Cristo y como debía filmarse la secuela de la misma.

La Resurrección de Jesucristo será llevada al cine en un ambicioso proyecto que une la visión de Mel Gibson, católico, y Randall Wallace, evangélico y colaborador de Gibson en La Pasión de Cristo. Wallace reveló en el podcast Vertité Vision que la idea de la secuela surgió de una conversación entre ambos sobre la importancia del énfasis protestante en la victoria de Cristo sobre la muerte. El proyecto, titulado The Resurrection of the Christ, será una película en dos partes con estreno previsto para 2027.

Durante una cena en Dallas, Wallace le dijo a Mel Gibson: “Lo que necesitamos hacer es la Resurrección”. Como bautista, explicó que mientras en el catolicismo se suele resaltar más la Crucifixión y la cruz con Cristo, en la tradición protestante se subraya la cruz vacía y la victoria sobre la muerte.

Al plantear esta idea, Wallace notó que Mel “se quedó realmente callado” y escuchó con atención. Wallace se ofreció a comenzar a trabajar el guion de lo que describió como “el Monte Everest de todas las historias”. Gibson respondió que mandaría celebrar una misa por él y advirtió que enfrentarían intensa batalla espiritual al abordar un proyecto centrado en la Resurrección.

Satanás tras un bautista

Wallace contó que Gibson le dijo: “Satanás va a venir tras de ti”, a lo que él respondió que el enemigo “ya tiene a tantos bautistas que ni le importa” y que, en realidad, Mel sería el principal blanco, por lo que debía estar cubierto en oración. También recordaron eventos inusuales durante el rodaje de la primera película, como cuando Jim Caviezel fue alcanzado por un rayo mientras interpretaba a Jesús en la cruz.

“Una de las cosas que Mel me dijo fue: ‘Esto no puede ser por dinero, ni para demostrar nada a nadie. En esto, nuestros corazones tienen que ser puros’”, afirmó Wallace, confirmando la seriedad espiritual con la que Gibson quiere encarar esta nueva obra.

Gibson describió la secuela como un “viaje ácido” que mostrará la guerra en el ámbito espiritual, y Wallace aseguró: “Va a ser algo que nadie ha visto antes. Será una película impactante; quizá resulte perturbadora y sobrecogedora, pero será inolvidable”. La historia se centrará en la Resurrección y en lo ocurrido inmediatamente después, buscando plasmar de forma cinematográfica la victoria de Cristo sobre el reino de las tinieblas.

El rodaje comenzó en octubre, con Jaakko Ohtonen interpretando a Jesús, reemplazando a Jim Caviezel. Las filmaciones se realizan en Studio 22 de Cinecittà en Roma y en diversas locaciones del sur de Italia, incluyendo Matera, Ginosa, Gravina, Laterza y Altamura.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página