1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.36 (80 Votos)
Siete versículos bíblicos para comenzar el año nuevo - 3.4 de 5 basado en 80 votos
Escrito por Enrique García Martínez
Publicado el 31 Diciembre 2014
Imprimir

almanaqueUn año nuevo comienza. Con el nuevos planes, nuevas expectativas y nuevos retos. Es por ello que conviene meditar lo que la Palabra de Dios nos dice al respecto.

 


Es por ello que he escogido 7 versículos bíblicos de manera que sirvan de inspiración para este nuevo año con el fin de que podamos refrescar y renovar nuestra relación con Dios y nos ayuden a profundizar en nuestro compromiso de caminar junto a Él en este nuevo año.

 


Una nueva creación


Comenzaremos con el conocido pasaje de 2 Corintios 5:17 en el que se nos insta a dejar todas las cosas viejas y mirar que todo es hecho nuevo


2 Corintios 5:17 : Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!


Un nuevo corazón


En el libro de Ezequiel encontramos una promesa de restauración con la infusión del Espíritu Santo que cambia nuestro corazón.


Ezequiel 36:25-27  : Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. 27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.


Esperanza para el futuro

El Señor nos indica que no importa por las cirucunstancia por las que hemos pasado, hasta aquí hemos llegado y nos espera una promesa de bien y no de desgracia.


Jeremías 29:11 : Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.


Olvidar el pasado


Pablo nos invita a poner la vista fija en lo que viene en Cristo Jesús.


Filipenses 3:13-14 : Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.


Esperando en Dios

 

Esperar en Dios es una disciplina que a veces cuesta. El salmista nos invita a que vayamos a su presencia, sin quejas y con confianza. No nos desesperemos cuando veamos el aparente triunfo del mal.


Salmo 37:7 : Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.

Pues esperando en Él recibiremos la promesa de ser renovados en fuerzas y en su poder.


Isaías 40:31 : pero los que confían en Él renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Su amor no se acaba y cada mañana renueva su bondad.


Su bondad se renueva día a dia


Cada día podemos afirmar que Dios es Fiel y que su compasión es infinita


Lamentaciones 3:22-24 : El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto