1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.75 (2 Votos)
Tres pastores evangélicos sentenciados en Irán a cárcel por 6 años - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Octubre 2014
Imprimir

BehnamUn tribunal en Irán ha condenado a tres pastores cristianos a seis años de prisión.  Estos pastores estaban presos por acusados  “propagar la corrupción en la tierra", delito por el cual podrían haber sido condenados a la pena de muerte.

El juez iraní sentenció al pastor Behnam Irani cumplir su condena en una prisión en la ciudad norteña de Zabol, por su parte el pastor Matthias Haghnejad y Silas Rabbani serán llevados a una cárcel de Firuzabad. Según informa Christian Solidarity, los tres pastores pueden apelar lass sentencias.

Las ciudades de Zabol y Minab son famosos por sus climas extremadamente calientes. Por otra parte, las familias de los presos tendrán que viajar largas distancias para visitarlos, que demostrará ser un desafío, tanto económicamente como físicamente.

La sentencia de seis años adicional entregada al Pastor Irani significa que cumplirá un total de 12 años en prisión. Inicialmente fue detenido en diciembre de 2006 y condenado en 2011 a seis años de prisión por "acción contra el estado" y "acción contra el orden".

Estas nuevas sentencias a los cristianos son indicativas de la oleada de represión bajo la presidencia de Rujami contra las minorías religiosas y étnicas. Esto ha ocurrido a pesar de su promesa anterior de defender los derechos de las minorías religiosas durante el periodo previo a las elecciones el año pasado.

El director de CSW, Andy Dipper dijo: "Estamos profundamente preocupados por las condenas de seis años dadas a los pastores y el hecho de que ellos cumplirán estas condenas tan lejos de sus familias y de sus pueblos. Particularmente estamos consternados por los seis años adicionales al pastor Irani, que ya ha sufrido malos tratos en prisión y ahora se enfrenta a casi una década en prisión por cargos inventados.

Instamos al gobierno iraní a liberar sin demora a todas las personas que están encarceladas por su fe. Su encarcelamiento contraviene convenios internacionales garantizando la libertad de religión o de creencias, que Irán es parte".


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto