1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (2 Votos)
Detienen a dos pastores en Sudán acusándoles de espionaje - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Mayo 2015
Imprimir

sudanDos pastores cristianos fueron arrestados en Sudán bajo cargos de espionaje, por “incitar grupos organizados,” y por “ofender las creencias islámicas,” y podrían enfrentar la pena de muerte, de acuerdo con sus abogados.


Los representantes legales de Yat Michael Ruot y Peter Yein Reith, dijeron que ambos pastores de Sudán del Sur viajaron al norte, a Sudán, tras lo cual fueron detenidos por miembros de seguridad del país y elementos de la inteligencia nacional de Sudán.


Defensores de derechos humanos han dicho que los arrestos y el juicio en proceso en contra de ambos pastores es un ejemplo de la persecución que cristianos sufren en manos del gobierno islámico militarizado de Sudán.


David Curry, líder de la organización Open Doors, que se dedica a hacer conciencia de la persecución que cristianos sufren en todo el mundo, dijo que “tengo miedo de que estos pastores sean ejecutados por practicar su fe.”


Ruot, quien es originario de Juba, la ciudad capital de Sudán del Sur, fue arrestado el 21 de diciembre después que dió un sermón en Omdurman, ciudad de Sudán cerca de Khartoum, capital de ese país.


Por su parte, Reith, fue arrestado el pasado 11 de enero cuando fue interrogado por agentes de seguridad nacional y llevado bajo custodia.

Reith había escrito una carta a la Oficina de Asuntos Religiosos en Khartoum, solicitando información sobre Ruot, de acuerdo con fuentes de la Iglesia Presbiteriana Evangélica a la cual ambos pastores pertenecen.


El juicio en contra de ambos pastores estaba programado a iniciar ayer, sin embargo fue pospuesto para el próximo 31 de mayo, de acuerdo con Fox News.


El paradero de ambos pastores fue desconocido por varios meses después del arresto, lo cual según expertos es una violación de las leyes internacionales de derechos humanos.


Hace un mes autoridades de Sudán informaron a familiares que Reith y Ruot fueron llevados de la estación de policía de Khartoum a un centro de detención, según lo relató la esposa de Ruot en una entrevista con Fox News.


Sudán se convirtió en el 2015 de acuerdo con Open Doors el país en la sexta posición de territorios donde los cristianos sufren de una mayor persecución. En el 2014 Sudán tenía la posición 11 de ese listado, indicando que el nivel de persecución ha aumentado drásticamente en tan solo un año, según expertos.


o con «Speaking Louder Ministries», la organización sin fines de lucro que inició en 2012 con el propósito de «llevar el evangelio de Cristo a cada rincón del mundo».


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto