1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.19 (8 Votos)
Jóvenes judíos mesiánicos en Israel cada vez más influyentes - 4.1 de 5 basado en 8 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Septiembre 2014
Imprimir

 

IDFUnos acordes de la guitarras hacen eco en una habitación en la que se encuentran un centenar de soldados israelíes que se encuentran de pie pidiendo ayuda. Con sus manos alzadas intentan alcanzar al cielo en un clamor a Dios así como lo hizo el guerrero salmista David: "Estamos rodeados de enemigos, pero el Señor es capaz de librarnos.  Contigo, Señor,  yo puedo ser un valiente soldado"

 

Estos jóvenes de 18 a 24 años  son soldados judíos mesiánicos que luchan por Israel  y para ellos Yeshua,  el Mesías,  es fuente de consuelo y fortaleza. "No sería capaz de permanecer un día más en el ejército sin Yeshua en mi vida", dice Oren que es un comandante de una unidad naval de elite. "La presión es muy intensa", admite. "Estos tiempos de adoración y la oración son como un soplo de aire fresco para mí".

Hace apenas unos años atrás esto habría sido inimaginable. Para un judío mesiánico en Israel hasta hace poco era difícil conseguir un trabajo o alquilar un apartamento sin que ocultase su fe.  Eran considerados por las autoridades como un riesgo de seguridad  y estaba prohibido que sirviesen en unidades del ejército importantes, y mucho menos comandar tropas de élite.

Pero llegan nuevos tiempos :  se ha levantado generación  joven, de judíos mesiánicos que han nacido en Israel y comprometidos por Israel. Ahora hay creyentes que sirven como comandantes, oficiales de alto rango y los pilotos de aviones de combate en todas las ramas militares incluyendo la inteligencia israelí.  Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) en coordinación con la Oficina del Primer Ministro han dado luz verde para que  soldados judíos mesiánicos puedan formar parte de la parte estratégica de la defensa de Israel.

 

Los judíos mesiánicos son soldados de capacidad formidable

 

Una gran parte de los judíos mesiánicos eligen servir en unidades de combate de élite y cada vez más crece el número de funcionarios y comandantes mesiánicos que por voluntad propia   quieren servir en unidades especializadas.  La juventud mesiánica en Israel está muy motivada para servir en el ejército israelí y son animados por el apoyo de sus familias y sus congregaciones.

Orly es una judía mesiánica 19 años que sirve en una unidad de inteligencia altamente secreta donde se instruye a los soldados en el uso de equipos de vigilancia de alta tecnología. "Los soldados a los que enseño son responsables de la vida de millones de personas", dice con entusiasmo. "Hay mucha tensión pero  me ayuda el poder derramar mi corazón ante el Señor y compartir con mis amigos mesiánicos", acota.

A sus 18 años de edad, Eliseo (Elisha), un judío mesiánico sabra (nacido israelí), completó su formación básica y se unió a cientos de soldados en el Muro de los Lamentos en Jerusalén para jurar lealtad al Estado de Israel.  Allí recibió una ametralladora y el Tanaj (Antiguo Testamento en hebreo antiguo) como cualquier nuevo recluta. En la ceremonia de juramentación  Eliseo levantó la mano por encima del batallón y le preguntó a gritos al comandante, "Señor, ¿puedo usar mi Brit Hadasha (Nuevo Testamento) con el Tanaj (Antiguo Testamento) para jurar mi lealtad?" El oficial gritó: "Sí, puede Eliseo!" Ese fue el inicio de Eliseo al creciente grupo de soldados judíos mesiánicos que sirven en el ejército israelí sin esconder su fe en Yeshua, su Salvador.

Eliseo fue elegido para servir en la sofisticada unidad de antimisiles de la Cúpula de Hierro para proteger a los ciudadanos de Israel de los miles de cohetes que Hamas lanza desde Gaza. Eliseo ha sido promovido a sargento primero y como  la mayoría de los jóvenes judíos mesiánicos de Israel está orgulloso de servir a su país.  Afirma que su fe en el Mesías Yeshua le potencia el  deseo de servir a su nación, Israel.  "Siento que estoy haciendo algo realmente importante. Es para esto  a lo que me he venido preparando, a servir a mi pueblo.  Estoy muy contento de estar aquí y en momentos como este".

 

Hagan lo que  yo hago

 

Joshua LazarusEse fue el mandato que Gedeón dio a sus tropas mientras marchaban hacia la batalla (Jueces 07:17). Pues sin decirlo este es el lema que ha asumido Joshua Lazarus (en la foto), un mesiánico que es  capitán y comandante entrena y guía a tropas que protegen Jerusalén.

Cada día sus tropas se enfrentan a situaciones tensas y complicadas. La defensa de la capital de Israel contra grupos terroristas armados es peligrosa y frustrante.

"Para mí, este es un trabajo muy importante", dice el capitán mesiánico. "Tenemos muchos problemas aquí y muchas veces no sabemos cómo solucionarlos. Muchos soldados  no quieren hacer este trabajo y parte de  mi trabajo es mantener a mi tropa motivada. Cada día tengo que recordarles lo importante que es su trabajo. Me he dado cuenta de que no vivimos en un mundo donde todo va de la forma que deseamos", dice el capitán experimentado. "Servir aquí nos abre los ojos a a las duras realidades de la vida en Israel".

Joshua ha notado un  aumento de presión tras el conflicto que se generó por el secuestro de 3 jóvenes judíos que luego fueron asesinados y que terminó con la guerra contra Hamas en Gaza este verano.

"La gente en Israel están muy molesta por los constantes ataques terroristas contra nuestro pueblo y algunos soldados han hecho un llamado a la venganza contra los árabes. Es por ello que se convocó a una reunión de emergencia con todos nuestros soldados para explicarles que este tipo de comportamiento es ilegal. Como soldados en las IDF no pueden tomar el asunto en sus propias manos. Las IDF tienen un código de ética claro y también directrices que requieren moderación para preservar vidas inocentes sean árabes o judíos.  No existe ni hay lugar a cualquier comportamiento anti-árabe en las IDF ", señaló Joshua.

Además ha declarado que los soldados que han clamado por la venganza contra los árabes han sido puestos de inmediato en la cárcel. "A los soldados de mi tropa les he advertido que no pueden hacer este tipo de declaraciones. Ni en Facebook, ni en internet,  ni incluso en sus conversaciones. Está absolutamente prohibido por la ley que  un soldado de las IDF haga este tipo de declaraciones".

 

Portavoz del ejército Israel

 

Debido a su fuerte compromiso con altos estándares morales y por su experiencia y ejemplo Joshua ha sido elegido para ser portavoz de las IDF. El ejército israelí le ha solicitado a este oficial mesiánico que les ayude a explicar al mundo el dilema de Israel y que demuestre los valores morales que se requieren para ser  un soldado israelí. Mientras que los palestinos obsesivamente intentan crear una matriz de opinión contando las "atrocidades sufridas por  culpa de Israel", el capitán mesiánico narra la historia real de los acontecimientos.

De esta manera este joven mesiánico se ha convertido en un apoyo importante contra el sesgo antisemita y anti-israelí que inunda los medios de comunicación social.

 

El Dios de los escuadrones de Israel

 

Esta nueva generación de judíos mesiánicos, es única ya que son testigos de cómo se han sostenido en las promesas de Dios a pesar de  las guerras, el terror, la persecución y hasta el odio a causa de su fe.  Forman parte de un pueblo que aún en medio de todas esas atrocidades no ha perdido la esperanza en Aquel en quien confían.  Son testigos de la fidelidad del Dios de Israel, de su provisión y protección.

Han crecido en este crisol fe de persecuciones y conflictos y además se han optado por ser seguidores de Yeshua en su propia tierra y entre su propia gente

Y es que en los judíos mesiánicos nacidos en Israel se está consolidando una vibrante generación de jóvenes entre los que hay militares médicos, enfermeras, abogados, profesores, maestros de escuela, los artesanos y los hombres y mujeres de negocios.  Todos ellos están teniendo un gran impacto en Israel y se han convertido en jóvenes influyentes. Y es evidente que su fe en Jesús consolidada con la fe judía mesiánica es un gran mensaje que se da a todos los sectores de la sociedad israelí.  En pocas palabras son un verdadero escuadrón del Dios de Israel.

 

Con informaciones de Israel Today, Jerusalem Post y Charisma

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto