1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Diciembre 2014
Imprimir

 

Isis NiniosEl Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha publicado en sus perfiles de las redes sociales  unas fotos en las que se aprecia como se está entreando a niños pequeños en el uso de rifles de asalto como los del modelo AK-47.

 


Los niños, que están siendo entrenados para matar personas, tienen una edad que oscila a los 10 años y se evidencia como visten uniformes de combate de guerra y máscaras.  Según la información publicada estos niños están siendo usados como combatientes en la guerra que actualmente se desata en Irak y Siria.

 


Esta no es la primera vez que se pone en evidencia el abuso que comete ISIS contra niños inocentes.  El pasado mes de septiembre la web de CCN en inglés publicó un reportaje en el que se testificaba la vivencia de un niño de 13 años de edad que se había escapado de un campamento de ISIS, el cual indicó que había presenciado decapitaciones, lapidaciones y una crucifixión a cristianos y personas que no practicaban las ordenanzas del Islam.
 
Este niño declaro que "Cuando íbamos a la mezquita, nos ordenaban que al día siguiente fuésemos a un sitio en hora  en concreto para que viésemos como hacían decapitaciones y lapidaciones. Vimos un joven que no había ayunado durante el Ramadán, por esto lo crucificaron y estuvo alli durante tres días.  Vimos también a una mujer que estaba siendo apedreada [de muerte] porque había cometido adulterio".

 

Alarma en la ONU


Un informe publicado por las Naciones Unidas en julio pasado evidencia más de 4.000 casos de niños reclutados y utilizados en conflictos del año pasado.  En el informe se señala que se estima que haya miles de casos sin reportar de niños que se han visto a unirse a los ejércitos y grupos rebeldes en todo el mundo.

 

Leila Zerrougui, representante especial del Secretario General de la ONU para asuntos de  niños y conflictos armados, ha declarado  que esta situación está aumentando en la medida que avanzan los extremistas islámicos en Irak.  "Se están creando condiciones extremadamente volátiles y peligrosas para los niños".

 

Zerrougui señaló que se han evidenciado uso de niños en combates de guerras por parte de ISIS, Boko Haram, y el grupo Jahbat al-Nusra afiliado al-Qaida afiliados entre otros.

ninios1

 

ninios2

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto