1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (2 Votos)
Director de una escuela musulmana en Inglaterra principal promotor financista de ISIS - 5.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Septiembre 2014
Imprimir

 

Nabil al-AwadiEl ex director de una escuela musulmana en Birminhgam, Inglaterra, fue identificado como uno de los principales financistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

 

Nabil al-Awadi era naturalizado kuwaití y ese le retiró esta ciudadanía cuando se descubrió que la Unión de Académicos Kuwaities había destinado decenas de millones de dólares a ISIS y otros grupos yihadistas en Irak y Siria.  Esta Unión es presidida por al-Awadi.

Hasta el año pasado el principal romotor financista de ISIS estuvo viviendo en Brixton, al sur de Londres.

Por otra parte, la escuela que dirigía, la Al-Birr, fue acusada de mantener relaciones al Fondo Al-Muntada, el cual ha dado plataforma a clérigos radicales y se sospecha que donó dinero a la organización terrorista nigeriana Boko Haram.

"Por demasiado tiempo el país ha tolerado en su territorio a personas que activamente trabajan para destruirnos, y destruir todo lo que valoramos. Con el aumento del nivel de amenaza, no podemos seguir ya permitiéndolo", dijo el legislador británico Khalid Mahmood.

Al-Birr School, abrió sus puertas hace siete años en Inglaterra y ha estado vinculada a la red Al-Muntada Trust, una gran mezquita de Londres con escuelas adscritas y que ha sido acusada de crear una plataforma para la enseñanza radical.

En 2012, se celebró una conferencia en la que Al-Awadi habló junto a Muhammad al-Arifi, un clérigo musulmán a quien desde entonces ha sido prohibido en Gran Bretaña. Al-Arifi aboga por creencias sunitas radicales y animó a dos jóvenes de Cardiff (capital de Gales), Nasser Muthana y Reyaad Khan,  a unirse a la causa terrorista. Ambos jóvenes de 20 años han aparecido en un video lanzado en junio donde animaban a otros británicos para que se afilaran en la yihad de ISIS.

Según informa Daily Mail, el al-Awadi es cercano a los Hermanos Musulmanes y ha recaudado fondos para financiar a los radicales musulmanes usando como medio  asociaciones caritativas kuwaities.

Los yihadistas de ISIS son la organización terrorista con mayor dinero disponible pues se estima que en la actualidad cuentan con más de 2.000 millones de dólares.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto