1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (1 Voto)
Alianza Evangélica Mundial condena hechos violentos contra los cristianos y otros y pide oración por los cristianos en Irak - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Agosto 2014
Imprimir

 

IsisLa Alianza Evangélica Mundial (AEM) hace un llamado a la iglesia mundial para orar por los cristianos y otras minorías que están siendo perseguidos por militantes islámicos en Irak. La AEM también hace a la luz de los constantes y cada vez mas violentos ataques un llamamiento a la comunidad internacional a intervenir en contra de la matanza de cristianos y otras personas en las últimas semanas por el denominado "Estado Islámico" (EI).

 


"Condenamos el terrible mal que se cometen en contra de las comunidades minoritarias en general, y de los cristianos en particular, por parte de islamistas militantes en el "EI", dijo el Dr. Geoff Tunnicliffe, Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial.

 

"Nunca puede haber justificación alguna para esta indiscriminada persecución a una comunidad que desde mucho antes de la llegada del Islam ha vivido en la región y que ha contribuido constantemente al bienestar de sus vecinos independientemente de sus convicciones religiosas. Este es un momento en que personas pertenecientes a otras religiones deben unirse contra tal opresión, inhumana y violenta", agregó el Dr. Tunnicliffe.
 
Los cristianos han vivido en el Medio Oriente durante siglos como ciudadanos de segunda clase. En Irak su posición era comparativamente segura durante el régimen autocrático de Saddam Hussein y en muchos casos los cristianos y los musulmanes han vivido pacíficamente lado a lado; sin embargo, a medida que cada vez más se encuentran bajo presión y son objeto de homicidios y venganza intencional, se ha informado que en los últimos diez años la población cristiana en el país ha disminuido drásticamente de 1,5 millones en 2003 a sólo unos pocos cientos de miles hoy en día.

La AEM se solidariza con los hermanos cristianos e insta a toda la comunidad internacional, así como la Iglesia mundial, a estar con ellos no solo con palabras sino también con hechos. "Lo más urgente que necesitan es protección, seguridad y ayuda humanitaria para los muchos miles que han huido con poco más que la ropa que llevaban puesta .. Por favor, únase a nosotros en contínua oración por nuestros hermanos y hermanas en Irak y en toda la región y que haya paz y libertad religiosa para todos", dijo el Dr. Tunnicliffe.

Fuente: Alianza Evangélica Mundial

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto