1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.93 (7 Votos)
Hallazgo arqueológico en Israel evidencia hecho relatado en el Libro de Josué - 2.9 de 5 basado en 7 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Febrero 2014
Imprimir

 

escarabajo2014-02Un pequeño amuleto mientras se hacían excavaciones en las ruinas de la fortaleza de Khirbet el- Maqatir , 9 km al norte de Jerusalén.  Tras el estudio este hallazgo arqueológico  confirma la autenticidad de otra historia relatada en el Libro de Josué.

 

La historia del Antiguo Testamento menciona como la ciudad de Ai fue conquistada y quemada por los israelitas (Josué 8). Sin embargo la ubicación de esta ciudada hasta ahora no había sido plenamente demostrada.

Un equipo dirigido por la organización de Asociados de Investigación Bíblica (ABR, por sus siglas en ingles) descubrió en una cueva subterránea, las ruinas de una casa y más de 100 monedas y un objeto de menos de dos pulgadas.

Según un informe publicado por ABS, se señala que dicho objeto es una pieza decorativa que probablemente se usó en un collar.  El objeto ha sido denominado scarabée pues su forma es la de un escarabajo, insecto que los antiguos egipcios veneraban porque lo relacionaban con el dios sol.

Este escarabajo ABR tiene inscripciones que derivan a que el objeto probablemente perteneció a último rey de Ai. Se ha determinado que este pieza y los demás los objetos encontrados en esta excavación datan del final de la era de bronce, entre 1550 y 1450 aC, período que concuerda con el tiempo de lo narrado en el libro de Josué.

Si bien es cierto que en la zona ya se habían encontrado algunas evidencias que apuntaban a que ese era el lugar donde la ciudad de Ai se localizaba, las mismas aún presentaban dudas a la comunidad científica  Con este descubrimiento ya no quedan dudas que este es su punto arqueológico.

Según el Dr. Henry Smith Jr., director de ABR: " Nuestra tesis es que la fortaleza [ Ai ] fue destruida al final de la Edad de Bronce.  Todo esto basado en la evidencia arqueológica encontrada... La Biblia relata que la ciudad de Ai fue ocupado a finales del siglo 15 aC y destruido por los israelitas. El escarabajo es coherente con esta afirmación".

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto