1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Agosto 2014
Imprimir

tolkien y lewisAtractive Films ha anunciado que producirá una película "Tolkien & Lewis" en la que se plasma la relación entre el conocido autor cristiano C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien.  La producción tiene como escenario la Gran Bretaña de 1941 en plena guerra mundial y en ella podremos palpar la fe, la amistad e incluso la rivalidad entre los escritores.

J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis eran profesores de la Universidad de Oxford y ambos dedicaron parte de su vida en escribir libros de ficción. Tolkien es el autor de las conocidas obras de "El Hobbit" y la trilogía de "El Señor de los Anillos".  Por su lado C.S. Lewis escribió la saga de "Las Crónicas de Narnia" entre otros libros de contenido cristiano.

 

Esta película está basada en el libro  del mismo nombre, "Tolkien & Lewis", escrita por la autraliana Jacqueline Cook.  En ella el expectador podrá ver como Tolkien (devoto católico) fue un instrumento para que su amigo ateo C.S.Lewis se conviertiese al cristianismo.  La decepción de Tolkien fue enorme cuando supo que Lewis se volvió anglicano, iglesia a la que se referia como un lugar de "patética y oscurecera mezcolanza de tradicciones medio recordadas y creencias mutiladas".

TolkienandLewis1

 

La diferencia de pensamientos teológicos y las herramientas literarias en las escrituras de ambos escritores fomentó en entre ambos amigos cierta rivalidad.

 

Según Wernher Pramschufer de Attractive Films este film es “obviamente una de las historias más estraordinarias que aún no se han contado”.

 

"No es una película totalmente cristiano, pero si usted lo es (cristiano) sentirá mucha pasión", puntualiza Pramschufer

 

Se tiene previsto que a finales de este año comience el rodaje de Tolkien & Lewis para que pueda ser estrenada en la Pascua de Resurrección del 2015.  Será dirigida por el inglés Simon West (The Expendables 2).

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto