1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Diciembre 2014
Imprimir

 

Hostilizado¿Cómo sería la vida de Jesús si él hubiese venido a salvarnos en este momento y no hace 2000 años? Esta fue la inquietud que tuvo  el diseñador brasileño Douglas Teo quien ha elaborado Hostilizado un proyecto de fotos artístico en el que propone como lo concibe desde su perspectiva.

 

Teo basó ha basado su opuesta de proyecto fotográfico en el cual el mismo interpretaría a Jesús antes de su ascensión a los cielos y lo hizo sin caracterizar eventos con milagros y sin multitudes.  La idea era representar a un Jesús que rompiese todos los paradigmas religiosos y que mostrase la soledad y el poco apoyo que sintió Jesús poco antes de morir.

 

Para madurar esta idea y saber cómo exponerla Douglas Teo dedicó un año en el cual tuvo que perder 10 kilos, dejarse crecer el cabello y la barba y tras este período se puso manos a la obra con la ayuda de algunos de fotógrafos que se ofrecieron como voluntarios utilizando la ciudad de Sao Paulo como escenario.

 

Al inicio de esta andadura, Teo se vistió como un mendigo y trató de entrar a iglesias tanto católicas como evangélicas, pero en todas lo que no lo dejaron entrar y le indicaban que si lo intentaba de nuevo sería golpeado o denunciado a la policía.

 

El brasileño señala que en este proyecto busca comunicar algo y es que su "mensaje central es un ejercicio reflexivo de coherencia, de lucha contra la hipocresía que está construida en forma oculta, no nos damos cuenta de ello pero está ahí.  Es la separación de las personas y el establecimiento de privilegios para algunos y con ello la imposición del infierno para los otros. El proyecto intenta de alguna manera fortalecer y hacer un llamado a la compasión".

 

Douglas Teo ha bautizado su trabajo bajo el nombre de "Hostilizado" y piensa es el convertirlo en un libro de fotos y una exposición.  Para financiar la publicación ha recurrido a una plataforma social de cowfunding brasileña Starando con el fin de lograr el dinero requerido en la producción del mismo.


Hostilizado cuenta con su propia página web   y a continuación te presentamos el vídeo oficial del proyecto así como una muestra de las fotos del mismo


 

Noticia relacionada: Un Viaje con el Mesías: fotos de Jesús en el siglo XXI

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto