1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Noviembre 2014
Imprimir

Travi JoeTravy Joe inicia su celebración de la temporada navideña con la presentación del tema «¿Para qué llorar en Navidad?», grabado junto a dos de sus amigos, Harold Guerra y Josué Del Cid. La canción, una fusión pop entre la música urbana y el flamenco, es un alegre recordatorio de que el mejor regalo de Dios, el Señor Jesucristo, es motivo de regocijo para la humanidad.

«¿Para qué llorar en Navidad?» fue compuesta por Yetsabel Bernabe y por Felix González, arreglista de Travy. Para hacer realidad esta rítmica canción,  Travy Joe eligió invitar a los dos cantantes que tal vez pocos asociarían con la música urbana. Juntos, los tres dan vida a lo que pudiera convertirse en un nuevo clásico de la temporada.

Si bien la música de Navidad no es extraña en el repertorio de Travy Joe, para el escucha que no proviene del Caribe, el corte «¿Para qué llorar en Navidad?» puede sorprender por la ausencia de sonidos de campanas, violines y en general, de la nostalgia que caracteriza a los villancicos. Al contrario, el ritmo de guitarras, sonido de castañuelas y el sabor latino que acompañan a esta canción sugieren un tiempo de fiesta.

Es que en el Caribe, la llegada del Salvador que los ángeles anunciaron con coros majestuosos se celebra también con música, de preferencia tropical, alegre y rítmica. Particularmente en Puerto Rico, de donde es originario Travy, las tradiciones cristianas que rodean a esta fiesta se asocian con llegar a las casas de amigos y familiares muy temprano por la mañana con toda clase de instrumentos y cantar con regocijo en lo que ellos denominan «matutinos».

La letra de «¿Para qué llorar en Navidad?» está dirigida a todas aquellas personas para las que la temporada de la Natividad trae recuerdos dolorosos o produce un sentimiento de soledad. Se enfoca en proclamar la libertad que el Hijo de Dios vino a lograr al encarnarse como hombre, Jesucristo y cómo esto se traduce en la transformación del corazón: «El Salvador llegó al mundo para liberar y al enfermo sanar. Ven, celebremos juntos nuestra libertad ¡La tristeza queda atrás!».

«Esta canción la escribió mi esposa y tiene una historia», explica Travy. «Está basada en una persona cercana a la familia para quien la Navidad es tristeza debido a tantos problemas que tiene encima, y mientras todos están disfrutando, ella no está alegre, sino deprimida», comenta. Muchas personas se pueden identificar con el tema, porque «han tenido familiares que ha partido en la época navideña y cuando llega este tiempo, se sienten triste porque ese familiar no está». La canción, por lo tanto, invita a celebrar y alegrarnos. «Una de las cosas más importantes es que celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, es motivo de celebración, de estar alegres, porque, ¿qué hacemos con estar afligidos, con depresión? ¡No hacemos nada! Tenemos que ponernos alegres y disfrutar esta época tan bonita del año», concluye Travy Joe.  De manera que él y sus amigos invitan a la gente a mantenerse enfocada en celebrar la venida del Salvador, hecho que trajo al mundo la esperanza de reconciliación con Dios.

Acerca de su participación y de la canción, Josué Del Cid comentó: «Fue un gusto ser parte de esta canción. Me llamó la atención el estilo de la canción, y sin lugar a duda, trae un espíritu alegre para ponerle una sonrisa a toda persona que la escuche, y sobre todo, nos deja el mensaje que es Jesucristo el centro de la Navidad. ¡Espero que las personas puedan celebrar juntamente con nosotros al escuchar y cantar la canción!». Por su parte, Harold Guerra dijo: «Cuando Travy me comentó que trabajaríamos con Josué me gustó la idea. Al escuchar la cancion, me imaginé mucha gente que pasa Navidad muy solos o que se pone triste o que está lejos de su casa. Estando en los Estados Unidos, conozco mucha gente que no está con su familia, entonces me gustó mucho la letra. Es una canción super pegajosa y muy alegre,que inyecta ánimo y pasión a la gente».

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo tema y con él, el inicio de los festejos navideños, Travy Joe obsequiará el tema «¿Para qué llorar en Navidad?» a través de la plataforma Nuhbe.  El corte está disponible para descarga gratuita en este enlace exclusivamente el día de su lanzamiento.

Travy Joe continuará celebrando el advenimiento de Jesucristo al participar en dos congregaciones como invitado el próximo 21 de diciembre: por la mañana en «Templo de Refugio», en la ciudad de Bethlehem, y por la tarde, en «Casa de Gloria», en Philadelphia, ambas en el estadio norteamericano de Pennsylvania.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto