1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Marzo 2009
Imprimir
lillygoodman-2009-03.jpgLa dominicana Lilly Goodman, considerada una de las voces femenina latinoamericana más impactantes y potente de la música cristiana contemporánea, lanzó su cuarta producción discográfica, titulada «Sin miedo a nada»: un compendio musical en el que deja claro que no hay crisis en el mundo que pueda separarnos del amor de Dios.

«Sin miedo a nada es el tema de una hermosa canción basada en los versos 31, 35, 37 y 38 del capítulo 8 de Romanos, en donde leemos acerca del eterno amor de Dios.
   
Precisamente en esta época de tanta inseguridad y preocupación, que ahoga nuestro mundo debido a la situación de la economía mundial, entre otras cosas, necesitamos tomar como lecho de descanso la hermosa Palabra de Dios, que es la única fuente de vida que puede confortarnos y alentarnos a seguir adelante confiados de que nada ni nadie nos podrá separar de ese perfecto amor de nuestro Dios (…) Los creyentes necesitamos entender que aún en las dificultades Dios obra y aunque no cambie la situación de inmediato a nuestro favor, Él nos garantiza buenos resultados al final de todo», afirmó Lilly en una entrevista publicada en su sitio oficial en la web.

En este disco, grabado por el sello Vástago Producciones, la dominicana sorprende cantando por primera vez en ritmos caribeños, con mucho sabor, propios de su tierra, además de los estilos que muy bien ha desarrollado en sus producciones anteriores, como la balada y el pop.
«Éste un proyecto muy significativo en mi vida y carrera musical, en este disco mi esposo y yo nos estamos estrenando como productores ejecutivos», señaló Lilly, quien además es coautora de casi todas las piezas musicales que lo integran.

«Con el tiempo he comprendido que hay que atreverse para poder descubrir los dones que Dios nos ha regalado. Anteriormente fui bendecida con increíbles composiciones de autores tan talentosos como Jesús Adrián y Juan Carlos (Rodríguez) y en ocasiones me sentí intimidada de mostrar mis composiciones de novata frente a esta clase de autores que son especiales y casi únicos. El primer paso que di, fue con la canción Cúbreme, en mi disco anterior; luego para un disco que hicimos con Vástago para esta Navidad y en diez de las canciones de este disco nuevo soy coautora junto a Juan Carlos Rodríguez, a quien le agradezco haberme animado y sembrado de su talento en mí para que siga creciendo como compositora», explicó.

Agregó que algunas de las canciones han sido inspiradas en experiencias muy personales de tiempos especiales en la presencia de Dios, otras nacieron por el toque de un verso que en determinado momento le impactó, y unas cuantas creadas especialmente para publicar su amor y compromiso con Jesús.

En la entrevista publicada en su sitio www.lillygoodman.com, la dominicana expresó la especial empatía que ha surgido con el público latinoamericano a través de sus presentaciones.

«Me siento afortunada de poder viajar a tantos países y conocer su cultura, su gente y sobre todo poder conocer más de cerca la necesidad espiritual y emocional por las que atraviesan nuestros pueblos, digo nuestros porque como latinoamericanos la carga y el dolor ajeno es también nuestra carga», señaló.

Lilly agregó que en cada concierto le impresiona la entrega de la gente. «Yo creo que quieren vivir cada minuto de la experiencia de un concierto como si no me volverán a ver, la gente es mucho más apasionada, cariñosa y te hacen sentir de su tierra y sus casas. Cada país es muy particular y cada uno tiene su especialidad. Creo que he dicho anteriormente que si pudiera elegir todos mis conciertos serían en Latinoamérica, me encanta que la gente sea enérgica y expresiva al disfrutar un tiempo de música y alabanza».

Aseguró que para ella es importante que en cada presentación, «los asistentes vivan una experiencia diferente, que rían, que lloren, que piensen que brinquen, dancen, griten, que reflexionen; y que también recuerden que un encuentro maravilloso con nuestro Dios que cambie rotundamente sus vidas, no tiene que ser siempre de pura quietud y solemnidad; Dios también es un Dios de gozo, risa y sabe estar presente también en el ruido de la música».

En la entrevista, la cantante dominicana relató que ha recibido una gran cantidad de testimonios de personas que han recibido sanidad física y emocional, conversión, restauración de familias, gente que Dios ha tocado en medio de un intento de suicidio; pero señaló que uno en particular le impactó: «el de una joven que abordo un taxi sin saber que sería victima de atraco y/o violación, y cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando muy asustada y con voz entrecortada empezó a entonar una de mis canciones a viva voz y con sus ojos cerrados; mientras cantaba, la persona que conducía el auto comenzó a llorar se detuvo y le dijo ‘salga del auto, yo no le puedo hacer nada’».

«De esto de los testimonios me impresiona ver cómo el poder de Dios prevalece y trasciende a través de una canción. Cuando una melodía trae ese sello del cielo, las tinieblas se desvanecen ante ese poder divino», exclamó.

Por último, Lilly dejó una reflexión para todos los que leen esta entrevista: «Me gusta mucho lo que dice proverbios 16:3 ‘Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados’. Presenta y consulta a Dios todos tus planes y Él te mostrará el propósito de tu vida».

Entre los músicos invitados en la grabación de esta nueva producción, están Chichí Peralta, percusionista y productor dominicano reconocido a nivel mundial, además de Abel Campos, reconocido violinista de la ciudad de Los Ángeles, entre otros muy talentosos músicos.

El disco está compuesto por las canciones: Al final, Ni por un momento, Inigualable sensación, Tu amor no tiene fin, Yo sin ti, Sin miedo a nada, En momentos así, Encontrarte, El equipaje, Demasiado para creer, La fuente eres Tú.

Escrito por Jorely de Meza en Verdad y Vida

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto