1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.75 (2 Votos)
Nuevo video de Josué del Cid: «Espíritu Santo (Aviva en mí tu fuego)» - 2.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Noviembre 2014
Imprimir

Josue Del CidJosué del Cid continúa con la promoción de su más reciente álbum, «Mis mejores días», del cual se ha desprendido en meses pasados el sencillo radial «Espíritu Santo (Aviva en mí tu fuego)», tema del cual el salmista ha creado una versión acústica para dar vida al videoclip bajo ese nombre y que filmó recientemente en «Otro Estudio», de CanZion, en Houston, Texas.


Para la dirección del videoclip, Josué eligió a Jon McConnell, un joven músico que está emergiendo también como director y productor de video y que trabaja sus proyectos con diferentes músicos de la escena en Houston, algunos de los cuales son conocidos de Del Cid. Justamente para la grabación, Josué invitó a varios amigos a participar y así aparecen en cámara: Isaiah Rangel, en el piano; Isaac Doria, en el cajón y percusiones; Jonathan Orta, en la guitarra acústica; James Orta, en el bajo y finalmente, Josué Del Cid también a cargo de la guitarra acústica.

Los músicos aparecen distribuidos por el ya legendario estudio de grabación en el que, a lo largo de los años, muchos salmistas han capturado las notas de su música para producciones que se han convertido en clásicos de la música de alabanza y adoración en español. Sumergidos en un ambiente de abundante luz, Josué Del Cid y sus amigos ejecutan sus instrumentos para dar vida a una muy íntima versión acústica del ya conocida balada.

«La idea del video surgió porque Espíritu Santo (Aviva en mí tu fuego” es una canción que vengo ministrando mucho en varios eventos», explicó Josué sobre sus motivos para usar una nueva versión de la canción para videoclip. «En la versión del álbum decidimos producirla innovando con algunos sonidos nuevos y modernos, sintetizadores… algo electrónico. En este caso, yo quería destacar la esencia acústica e íntima que tienen tanto la canción como el mensaje, por eso están el cajón, las guitarras acústicas, piano y bajo acústicos, para poder traer ese color distinto, la esencia de lo unplugged». Anteriormente, Josué no había intentado grabar nada acústico y le atrajo la idea de experimentar con esta canción y combinarla con un ambiente más íntimo. «Creo que hay una conexión entre ambas cosas, porque la canción es íntima y lo acústico, lo unplugged, se considera algo íntimo, sin muchos instrumentos electrónicos o efectos», comentó.

Un motivo quizá igualmente importante para crear esta nueva versión de «Espíritu Santo» para el videoclip tuvo que ver con mostrar que es una canción que se puede cantar en cualquier momento. «Cualquier puede cantarla en un tiempo de intimidad con Dios, con una guitarra», explicó. «Igualmente, cambié los acordes un poco, no son tan complejos. Los simplifiqué lo más que pude para mostrar que es una canción que en cualquier escenario o lugar uno puede cantar, con la guitarra o el piano, y tener ese tiempo de intimidad con el Señor».

Josué Del Cid viene de 14 intensos días de trabajo y ministración en Chile, en donde experimentó, según él mismo lo explicó mediante una entrevista vía Skype, «un tiempo de conexión con los hermanos y el pueblo chileno, para poder ir a ciudades que aún no había visitado, a ministrar, a cantar, a dar una palabra de Dios y sobre todo, a conectar mi corazón con el corazón del pueblo», afirmó al comentar sobre su intención de repetir la experiencia en varios países de América Latina, y «unirme con todos los corazones de los adoradores que están por todos lados y que quieren una palabra y tal vez, de alguna forma, la visita de uno puede inspirarles y motivarles», concluyó.

Su conexión con el pueblo cristiano chileno incluyó su participación en el evento «Maipú Corre Por Cristo», una carrera 3K que se realizó en la comuna de Maipú, en Santiago, para celebrar el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, que se conmemora anualmente en Chile el 31 de octubre.

La versión original de «Espíritu Santo (Aviva en mí tu fuego)» se encuentra en el más reciente álbum de Josué Del Cid, «Mis mejores días», bajo la distribución internacional de CanZion.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto