1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Octubre 2014
Imprimir

 The Spirit of ChristmasEl tres veces ganador del GRAMMY®, Michael W. Smith introduce la temporada navideña con el lanzamiento de su nuevo álbum, «The Spirit of Christmas», que presenta una gran lista de invitados estelares. A través de tres partes en el álbum, Michael W. Smith lleva a su público del espíritu festivo de la temporada al evento que la Navidad celebra: el nacimiento de Jesucristo, para lanzar un desafío sobre el significado de este acontecimiento en nuestra propia vida.

Uno tras otro se suceden los 14 cantos, que traen consigo el calor y la emoción de la temporada navideña, ligados a recuerdos de viejas reuniones familiares y nostalgia. Sin embargo, es la través de los villancicos más conocidos —«Silent Night» (Noche de paz), «What Child is This» (¿Qué niño es éste?), «O Little Town of Bethlehem» (Oh aldehuela de Belén), «O Come All Ye Faithful» (Venid fieles todos) — que la historia de la Natividad cobra vida al referirse a los eventos extraordinarios que dieron la bienvenida al nacimiento de Jesús. Las voces de Michael W. Smith y sus amigos dan cuerpo a estos clásicos atemporales, preparando el espíritu para una de las mayores fiestas de la cristiandad a nivel mundial.

La lista de invitados es sorprendente: Vince Gill, Lady Antebellum, Little Big Town, Martina McBride, Amy Grant, Carrie Underwood, Jennifer Nettles, Bono (U2) y Michael McDonald dan voz a un álbum repleto de villancicos y temas favoritos de la temporada, así como nuevas versiones de algunos de los temas navideños de Michael W. Smith que más han gustado al público.

Michael W. Smith no es un extraño en la música navideña; las tres colecciones navideñas anteriores de Smitty —de 1989, 1998 y 2007— siempre se han contado entre las más populares de su largo repertorio, si bien «The Spirit of Christmas» nació como un proyecto en la mente de Robert Deaton, un productor televisivo, tras presenciar la participación de Michael W. Smith en el programa especial «Country Christmas» de la CMA (Asociación de Música Country). Junto con David Hamilton, reconocido músico orquestal, Michael y él coprodujeron el nuevo álbum.

El álbum fue pensado para contener tres etapas: Como entrada, el sentimiento común de emoción que causa una época llena de preparativos, compras y regalos —«The Miracle of Christmas», «It's The Most Wonderful Time Of The Year»— para entonces llegar al verdadero significado de la Navidad —«Silent Night», «What Child Is This» y el único nuevo tema del álbum, «Almost There» en la voz de Amy Grant— y terminar con un pensamiento desafiante: «¿Qué ha hecho este niño para transformar nuestra vida?», a través de las canciones «All is Well» —un clásico navideño de Smitty que data de 1989, interpretado por Carrie Underwood—, «Christmas Day», «The Darkest Midnight», con Bono, y el cover del tema «Peace».

«Es la grabación más singular e inusual que he hecho en mis 31 años de carrera. Todo el álbum fue secuenciado antes de que grabáramos alguna canción», recuerda Michael. «En cuanto al sonido, me escucharán en una forma en la que probablemente nunca me han oído. En cierto punto es como una mezcla de Smitty y Bublé», explica. «Mi nieta canta la canción de la película “Home Alone” (Mi pobre angelito), además de todo el sentimiento navideño orquestal y sinfónico, mezclado con las maravillosas voces de todos los invitados, todo combina de forma extraordinaria».

«The Spirit of Christmas» es un álbum del sello Sparrow, distribuido internacionalmente por CanZion.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto