1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.33 (3 Votos)
El veneno, nuevo video de Rescate - 3.3 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Octubre 2014
Imprimir

rescate2014-10Como continuación al exitoso lanzamiento de su más reciente álbum, «Indudablemente», la banda argentina, Rescate , presenta hoy su nuevo tema, «El veneno», el que acompañan de un videoclip filmado en Buenos Aires.


«El veneno» es el segundo corte que se desprende de «Indudablemente», tras el entusiasmo que causó en la radio y las redes sociales el tema «Tiene razón», que ha rebasado las 375,000 reproducciones en YouTube y se colocó en los primeros lugares de preferencia en las estaciones de América Latina.

Fieles a su estilo de rock relleno de ritmos y géneros latinos, el sonido que Rescate eligió para esta canción funde la cadencia de la cumbia con el rock para vestir una letra poética pero punzante. «El veneno» es una canción muy explícita sobre lo que la Biblia describe como una lucha entre querer hacer lo bueno y no hacerlo.

Como todas las canciones de Rescate, «El veneno» contiene verdades profundas en pequeñas cápsulas de gran intensidad. «Es una pulseada que dura una vida, es una batalla nueva cada día. Uno siempre cree que el mal está afuera, el mal es mi carne y eso me envenena», comienza cantando Ulises Eyherabide, quien compartió con sus compañeros la composición del tema. «Me parece que es una introspección cuyo copyright es del apóstol Pablo», comenta Ulises, líder y vocalista de la banda. «Tiene que ver con que “el bien que deseo, me cuesta lograrlo; el mal que no quiero, viene sin llamarlo”», dice, citando otra parte de la canción. «Es esa sinceridad de saber que esta batalla dura una vida y uno lucha con esa naturaleza pecaminosa, que es la que está en nuestros miembros», explica.

La problemática humana de esta lucha encarnizada encuentra en «El veneno» una expresión contemporánea del día a día, pero la banda no para ahí. La gracia de Dios es un tema recurrente en «Indudablemente» y «El veneno» no es la excepción. La canción apunta a la necesidad de reconciliación con Dios: «Y esto resbala sin freno, va hasta el corazón, siempre necesito de tu antídoto, tu perdón».

El videoclip incorpora no solo escenas de la banda sino que contiene imágenes de la película «El otro», dirigida por Daniel De Felippo y próxima a estrenarse en Argentina. «El veneno», de Rescate, fue elegida como canción tema del filme, cuya trama presenta la historia de un joven pasivo, con un estilo de vida individualista, que por casualidad se ve involucrado en un asalto bancario en el que resulta muerto. Cuando un misterioso personaje le devuelve la vida y en un esfuerzo por limpiar su nombre, se verá enfrentado a dos opciones: seguir siendo el centro de su vida y salvarse a costa de otros o andar un nuevo camino que le ha sido mostrado, poniendo a otros en primer lugar.

El clip fue dirigido por Oski Frenkel y fue filmado en una locación en la que, en la historia que presenta el filme, se desarrolla una escena crucial.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto